Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2020 - 9:12

┃ Jimena Alcalá

Champions-League

La fase de grupos en la Champions League llega a su fin y para la jornada seis hay duelos claves que pueden dejar sin vida a algunos equipos históricos de Europa.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Real Madrid se jugará en esta última fecha su pase a la siguiente ronda, al igual que el PSG, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Shakhtar, el Borussia Mönchengladbach, Salzburgo, Atalanta, Ajax, la Lazio, Brujas y Leipzig equipos que buscarán un lugar en los Octavos de Final.

A esta fecha, el Bayern, Manchester City, Porto, Liverpool, Chelsea, Sevilla, Borussia Dortmund, Barcelona y Juventus llegan ya clasificados a los Octavos de la Champions.

Mientras que los conjuntos que ya no tienen oportunidad de estar en la siguiente fase son: Marsella, Midtjylland
Krasnodar, Rennes, Zenit, Dínamo de Kiev y Ferencváros.

En el grupo A, el Bayern Múnich ya está clasificado como primero de grupo. Mientras que el Atlético de Madrid, podría sellar su pase en esta última jornada si evita la derrota ante el Salzburgo. Sin embargo, si pierde, accedería como tercero a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

El Salzburgo aseguraría su pase a los Octavos si vence al Atlético. Terminará tercero si empata, o si pierde y el Lokomotiv no vence al Bayern.

El Lokomotiv ya no puede clasificar a los Octavos de final, pero de ganar al Bayern terminaría tercero si el Salzburgo no gana al Atlético.

FC Bayern Münich – 13 Pts.
Club Atlético de Madrid – 6 Pts.
FC Lokomotiv Moskva -3 Pts.
FC Salzburg – 4 Pts.

GRUPO B

La última jornada en el Sector B tendrá muchas emociones, ya que el Mönchengladbach clasificará a Octavos de Final, si evita la derrota con el Madrid o si el Shakhtar empata con el Inter de Milán.

El club alemán será primero de grupo si gana. Mientras que el Shakhtar se clasificará si vence al Inter, o si ambos partidos terminan en empate.

El Real Madrid pasará si vence al Mönchengladbach, o si empata y el Shakhtar pierde ante el Inter. Los merengues podrían ser primeros de grupo si ganan y el Shakhtar no lo hace.

El conjunto ucraniano sería primero de grupo si gana y el Mönchengladbach no lo hace. Mientras que el Inter se clasificará si derrota al Shakhtar y el otro partido no acaba en empate.

Borussia Mönchengladbach – 8 Pts.
Real Madrid- 7 Pts.
Shakhtar Donetsk – 7 Pts.
Internazionale Milano -5 Pts.

Grupo C

El Manchester City ya clasificó como primero de grupo. Mientras que el Porto del Tecatito Corona avanzó a la siguiente fase como segundo del sector C.

El Olympiacos terminará tercero siempre y cuando el Marsella no sume más puntos gracias a los goles a domicilio en el enfrentamiento directo con el equipo francés.

El Marsella deberá sumar más puntos que el Olympiacos para acceder a la tercera plaza.

Manchester City- 13Pts.
Porto – 9 Pts.
Olympiacos – 3 Pts.
Olympique de Marseille- 3 Pts.

GRUPO D

En el Grupo D, el Liverpool ya clasificó como primero del sector. Mientras que el Atalanta se juega la vida, pues avanzará a la siguiente ronda si evita la derrota frente al Ajax.

La escuadra holandesa, donde milita Edson Álvarez podrá avanzar si derrota al Atalanta.

Grupo D

Liverpool – 12 Pts.
AFC Ajax – 7 Pts.
Atalanta – 8 Pts.
FC Midtjylland – 1 Pts.

GRUPO E

En el grupo E, el Sevilla y el Chelsea ya están clasificados para los octavos de final. Con la goleada de los Blues al conjunto español la jornada pasada, el Chelsea consiguió el liderato del sector.

El Krasnodar será tercero y estará en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Chelsea -13 Pts.
Sevilla -10 Pts.
FC Krasnodar -4 Pts.
Stade Rennais- 1 Pts.

Grupo F

El Borussia Dortmund ya está clasificado para los los Cctavos de Final. Será primero del sector si vence al Zenit, si ambos partidos acaban en empate, o si la Lazio pierde ante el Brujas.

La Lazio clasificará si evita la derrota ante el Brujas y podría terminar primero de grupo si gana y el Dortmund no logra la victoria, o si la Lazio empata y el Dortmund pierde.

El Brujas clasificaría si obtiene la victoria sobre la Lazio.

Borussia Dortmund – 10 Pts.
SS Lazio- 9 Pts.
Club Brugge 7 Pts.
FC Zenit – 1 Pts.

Grupo G

Tanto Barcelona como la Juventus ya están clasificados a la siguiente ronda. La Juventus sólo será líder del grupo G si vence al conjunto español por tres goles o más, o por cualquier otro margen de dos goles que no sea un resultado por 2-0.

Ni el Dínamo ni el Ferencváros tienen posibilidades de llegar a los Octavos de Final. Para terminar tercero, el Dínamo debe ganar o empatar por un marcador de 0-0, 1-1 o 2-2. Todos los demás resultados significarían que el Ferencváros será tercero.

Barcelona – 15 Pts.
Juventus – 12 Pts.
Dynamo Kyiv – 1 Pts.
Ferencváros – 1 Pts.

GRUPO H

Un grupo de la muerte. El Manchester United se clasificará a los Octavos de Final si evita la derrota ante el Leipzig y podría ser primero de grupo, si evita la derrota y el PSG no gana al Başakşehir.

El PSG se clasificará si evita la derrota ante el Başakşehir, o incluso si pierde en caso de que el otro partido no termine en empate. Terminará primero de grupo si gana.

El Leipzig se clasificará si gana al United, o si empata y el PSG pierde ante el Başakşehir. Leipzig terminaría primero si gana y el Paris no tiene la victoria.

Manchester United -9 Puntos
RB Leipzig -9 Puntos
Paris Saint-Germain -6 Puntos
İstanbul Başakşehir – 3 Puntos

?Escucha nuestro podcast?