Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2020 - 8:54

┃ Marco Montoya

Foto: @NFL

La NFL tiene como estadios auténticos escenarios de primer mundo; con techos retráctiles, domos, céspedes con cuidados extremos. Incluso aquellos que ya tienen varios años como el Lambeau Field o el Soldier Field se mantienen como recintos en los que todos quieren jugar, sin embargo, hay uno que tiene mala fama: el FeDex Field.

La casa del Washington Football Team tiene uno de los campos más criticados en la liga y el término de ‘maldito’ se le ha quedado de etiqueta debido a varios mariscales de campo que han sufrido lesiones terribles allí. Quizá si fueran de brazo o mano sería un término exagerado, pero la gran mayoría han sido en rodillas o tobillos plantados en el césped al momento de romperse.

Joe Burrow (Bengalíes)

El ganador del Trofeo Heisman en 2019, Campeón Nacional con LSU y primera ronda global en 2020, terminó su año de novato prematuramente después de que Jonathan Allen y Montez Sweat lo arrollaran en la semana 11. ‘Burreaux’ se rompió múltiples ligamentos de la rodilla izquierda además de que sufrió daño estructural.

Su campaña terminó con 32 capturas, infinidad de golpes y la curiosidad de que, a pesar de los impactos sufridos en todos los estadios, fue sobre el césped del equipo capitalino donde ya no se levantó.

Tiempo fuera: Se espera que esté listo para la campaña 2021

Kyle Allen (Washington)

Dos semanas antes de la baja de Burrow, Allen terminó su campaña en casa. El quarterback recién había tomado el mando después de que mandaran a la banca a Dwayne Haskins, pero se dislocó el tobillo cuando le cayó encima el profundo de los Gigantes, Jabrill Peppers. Inmediatamente ingresaron las asistencias y una semana después fue operado.

Tiempo fuera: Se espera que esté listo para la campaña 2021

Andy Dalton (Vaqueros)

En su segundo partido como titular en Dallas, la línea defensiva de Washington lo mantuvo presionado todo el encuentro. A la mitad del tercer cuarto, salió corriendo y el linebacker Jon Bostic le pegó un fuerte impacto en la cabeza que, al pegar con el suelo, dejó conmocionado al mariscal de campo de los Vaqueros.

Tiempo fuera: Tres semanas

Alex Smith (Washington)

Quizá el caso más famoso. El 18 de noviembre de 2018, JJ Watt capturó a Smith, quien sufrió una lesión tan grave en su pierna derecha que estuvieron cerca de amputársela debido a que llegó a tener infección. Su carrera parecía terminada; sin embargo, en un ejemplo de determinación, logró volver a los emparrillados tras casi dos años y actualmente es el titular.

Tiempo fuera: 21 meses.

Robert Griffin III (Washington)

Durante la campaña 2012, RGIII comandó a Washington a los playoffs, donde recibieron a Seattle y en el último cuarto un mal centro causó que se precipitara a recuperar el balón, en su esfuerzo, su pierna derecha se torció y tuvo que abandonar el encuentro. Las radiografías lo mandaron al quirófano para que le repararan varios ligamentos y meniscos dañados en su rodilla derecha. Su carrera jamás volvió a ser la misma.

Tiempo Fuera: Ocho meses

Un caso especial

Joe Theismann (Washington)

En 1985, el veterano quarterback comandaba a los entonces Redskins contra los Gigantes; sin embargo, en una jugada el legendario Lawrence Taylor le cayó encima y se rompió la pierna derecha. Esa fue su última jugada en la NFL. La acción también sucedió en Washington, pero en ese entonces el equipo de la NFC jugaba en el RFK Stadium.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp