Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2020 - 13:05

┃ Fernando Schwartz

Checo Pérez

Foto: Mexsport

Si una escudería de Fórmula 1 quiere meterse de lleno en la pelea por el Campeonato de Constructores del 2021, sin lugar a dudas deben firmar a Sergio Pérez, aseguró Carlos Slim, quien ha ido de la mano del Checo a lo largo de su carrera en el gran circo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Checo” es un piloto muy confiable, casi siempre termina las carreras, siempre termina en los puntos, muchos de sus podios han sido viniendo desde atrás, tiene una habilidad fuera de serie. Cualquier equipo que quiera pelear un campeonato de constructores necesita tener a Sergio porque es un piloto que les puede dar consistencia en la pista y pelear los puntos y ayudar mucho en el desarrollo del coche. Es una decisión de ellos (Red Bull) no es algo que esté en nuestras manos”, declaró el empresario.

Sobre el primer podio del piloto mexicano en la Fórmula 1, Slim Domit dejó claro que lo llena de felicidad por todos los sacrificios que ha realizado Sergio Pérez, aunque mencionó que le dio tristeza no poderlo ver correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Muy contento, sobre todo por Checo, sabemos lo que ha luchado por estar en donde está ahora, hay pocos deportistas que hayan sacrificado tanto como lo que me ha tocado ver hacer a Checo. A todos nos da mucha tristeza no poderlo ver aquí, creo que hubiéramos visto una de sus mejores carreras y hacerlo aquí en casa sería de muchísimo orgullo. No tengo duda que fue la decisión correcta (cancelar el GP de México 2020) primero hay que cuidar a la gente”, dijo.

Una de las cosas que Carlos Slim destacó es la posibilidad de que nuevos pilotos mexicanos salgan, sin duda la hazaña del conductor de Racing Point podría inspirar a más niños.

“Para los chavos está ese aliciente de ver que ya lo logró Checo y que cualquiera de ellos sí se compromete, aunque es una carrera muy sacrificada, pero Checo ha pavimentado el camino para que puedan venir muchos pilotos detrás de él”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí