Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2020 - 14:47

┃ Brian Sales

Captura-de-pantalla-2020-12-08-a-la(s)-14.46.18

La Federación Mexicana de Futbol Tenis es una realidad. Se presentó la profesionalización del Futbol Tenis a través de la misma. Habrá torneos, ligas profesionales y hasta expansiones territoriales, todo para que los aficionados y dedicados puedan centrarse en mejorar sus habilidades y trascender a los niveles.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Es maravilloso cómo un esférico puede juntar a tantos corazones. Todos vibrando de forma simultánea y bajo la misma pasión. Llegó el momento de quitarnos el estigma de una camiseta, de que es sólo para hombres o que sólo lo juegan los profesionales. Esto es Futbol Tenis, el deporte que practicamos toda la vida. Aquí jugamos todos”, indicaron en un video de presentación.

Habrá torneos regionales, pero la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún para que todos tengan la oportunidad de competir por el nacional. Tras eso, habrá una regional en Pachuca, Puebla y Querétaro, a modo de que nadie se quede fuera. El Nacional aún no tiene sede, pero sí fecha. Se realizará en junio del próximo año. El que gane podrá asistir al Mundial FTA 2021, que se llevará a cabo en Chile, en octubre.

“Quiero darle la bienvenida a la FMFT estoy seguro de que su aparición en el país será fundamental para las y los jóvenes. Este es un deporte donde desarrollarán destrezas y armarán estrategias. Será algo muy extraordinario para los que quieran jugar. Los acompañaré desde el inicio”, dijo Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional.

Otro de los que se convirtió en padrino de la Federación Mexicana de Futbol fue el jugador del Porto, Jesús Corona, quien toda su vida practicó el futbol tenis y ahora se enteró de la profesionalización de un deporte que muchas veces es funciona a ellos como recreación.

“Con la gran noticia que me llegó de la creación de la FMFT. Me dijeron que tendrá varios niveles y una liga profesional, la cual va a ser competitiva. La mira está puesta en México, para hacer potencia al país y aganar el Mundial. Aquí jugamos todos”, dijo Jesús Corona, jugador mexicano del Porto.

De esta forma es como desde niños, adolescentes y hasta exjugadores podrían inclinarse a la profesionalización del Futbol tenis, con el sueño de disputar un Mundial. Se buscará más adelante la afiliación a la CONADE, con la intención de volver el deporte profesional, para que, algún día, llegue a los Panamericanos y a los Olímpicos.

«Mis más sinceras disculpas por haberles fallado esta vez»: Jonathan Rodríguez

REGLAS:
-Dos jugadores por lado
-La pelota sólo debe dar un toque antes del contacto por los jugadores
-Para pasar la pelota, máximo tres toques y mínimo dos
-Un saque por punto
-No se puede tocar la pared con el cuerpo
-Si en el saque la pelota toca la red, es punto para el rival

LA CIFRA
16
EQUIPOS FORMARÁN LA LIGA PROFESIONAL DE FUT TENIS

EL DATO
POTENCIAS
Lo más reciente es la final del año pasado, donde las potencias fueron Argentina y Francia, donde estuvieron exjugadores. Le tenemos que dar un seguimiento.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí