Abogado Pateador, ejemplo de perseverancia en el deporte

A lo largo de la historia, en México hemos sido conscientes del ‘malestar’ que muchas veces ocasiona ver a un compatriota triunfar. Ya sea en la vida cotidiana, en la cuestión política o deportiva, siempre hay un sector que demerita los éxitos ajenos a cualquier nivel y que ha llegado a desembocar en la ya famosa frase de ‘el mexicano es el peor enemigo del mexicano’.

Dentro del círculo de los personajes que han despegado con base a pura mentalidad y esfuerzo, se encuentra Jorge León, mejor conocido como el Abogado Pateador, que a sus 40 años ha cumplido el sueño de formar parte de un equipo profesional de futbol, en el Atlético Capitalino de la Liga de Balompié Mexicano.

“Vivimos en un país donde la gente siempre nos dice que es imposible, que no se puede ser un abogado que vista de tenis pero yo lo he logrado. No hay que escuchar a la sociedad ni a las envidias. Es cuestión de trabajo, no hay barreras ni límites” comentó para el Diario de los Deportistas.

Abogado de profesión, escritor y ahora deportista profesional, busca motivar a los emprendedores bajo el concepto de ‘cumple tus sueños’, ya que, para él, las personas que no triunfan son por cuestión mental. “Ser deportista en México primero es un esfuerzo personal y después un esfuerzo familiar. Todos tenemos la capacidad, esa la da dios, como se la dio a Messi, pero la mentalidad es trabajo, como lo hace Cristiano Ronaldo. En México no tenemos esa mentalidad de trascender, si la tuviéramos nuestro país sería diferente” aseguró.

SUEÑO FRUSTRADO

Jorge León, estaba por debutar como pateador de los Sharks de Jacksonville de la National Arena League (NAL), pero al regresar a México para el cumpleaños de su hija comenzó la pandemia de Covid-19 y la temporada se dio por cancelada. “Yo estaba seguro, decía ‘ya lo logré, nueve años buscando patear en Estados Unidos y esto nadie me lo quita’, y al final la vida te da una cachetada. Me pegó algunos días, pero al final se abrió la puerta de Atlético Capitalino y es una alegría”.

MÁS OBJETIVOS

A pesar de haber logrado firmar con un equipo profesional, el Abogado Pateador no se conforma, y después de jugar con el Atlético Capitalino buscará trascender en el futbol americano, sin importar que tenga 50 años o más. “Todo lo trazo en objetivo, tenía el sueño de firmar con un equipo, ya lo logré, ahora sigue anotar, que mis amigos y mi familia me vean jugar. Pero sigo con el objetivo de la NFL. Así tenga 50 años, yo se que lo puedo lograr (ser pateador en un equipo de futbol americano). Quiero combinar mi profesión de abogado con atleta de alto rendimiento y estirarlo lo más que pueda”.

RECONOCIDO JUNTO  A SUS ÍDOLOS

En marzo del 2020, Jorge León fue nombrado Embajador Social y Deportivo de la Ciudad de México por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconocimiento que comparte con grandes figuras deportivas nacionales, “Es un gran reconocimiento estar junto a Hugo Sánchez, (Fernando) Valenzuela, gente que ganó la Serie Mundial, Pichichis y yo no he ganado nada. Estar a lado de mis ídolos es algo que nunca pensé”, finalizó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Conoce a Rodrigo Romero, el mexicano con récord Guinness por tener mil 450 balones

El poblano recibió la certificación del libro de los récords, después de casi año y medio de haberse decidido a buscar la marca como el dueño de más esféricos de futbol 

El reto de los futbolistas en Qatar 2022 que no tiene que ver con los partidos

Más allá dle futbol, los jugadores tendrán que enfrentar factores externos y competir con ellos

Descubre promociones exclusivas con ESTO y Atléticos

Síguenos en WhatsApp y recibe las mejores promociones

¿Quiénes son los deportistas mejor pagados de la historia? Ni Messi ni CR7 están a la cabeza

De Jordan a Derek Jeter, los atletas que acumulan inmensas riquezas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS