Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2020 - 18:42

┃ ESTO en línea

Mariachis GDL

Por: Víctor Chávez

El equipo de béisbol los Mariachis de Guadalajara no podrán jugar en Zapopan de momento, sostuvo su presidente Pablo Lemus Navarro, quien confirmó que el estadio es del gobierno municipal, que hay un convenio que no permite más de 90 partidos por año y además no tienen permiso, pero sobre todo tendrían que cambiarse el nombre a Mariachis de Zapopan.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Lemus Navarro destacó que apenas se enteraron dos horas antes de que el presidente municipal Andrés Manuel López Obrador hiciera el anuncio público.

“Si son los mariachis de Guadalajara tendrán que jugar en Guadalajara, aquí solo podemos recibir equipos que son de Zapopan o de Jalisco” e insistió “si quieren jugar aquí tendrían que ser mariachis de Zapopan o Mariachis de Jalisco”.

Aclaró además que “el estadio es propiedad del municipio de Zapopan que en tiempos del presidente Héctor Vielma otorgó en comodato al CODE, con motivo de los Juegos Panamericanos, por 50 años y a su vez el CODE otorgó un comodato a la promotora de Charros de Jalisco para poder jugar un máximo de 90 partidos al año, durante cinco meses”.

Dijo que esta situación anunciada el día de ayer “transgrede este comodato, pues este equipo de los Mariachis no es de la misma sociedad y pertenece a una sociedad y a unos accionistas totalmente distintos”.

Resaltó que un escenario así traería “muchos más juegos de los que marca el propio comodato, por lo tanto tendría que hacerse una modificación al comodato y esto tendría que pasar por el pleno de Zapopan y luego por el el Congreso del Estado”.

Beisbol, banda y Serie del Caribe en Mazatlán

Pablo Lemus Navarro resaltó que además “los charros de Zapopan tendrían además decir qué contribución darían a la sociedad y a los vecinos, por jugar un mayor número de veces al año en el estadio; los Charros de Jalisco instauraron una academia infantil de béisbol, donde todos los niños que vivan alrededor del estadio entran gratuitamente; cambiaron luminarias, pavimentaron calles; los Mariachis tienen que hacer algo por el entorno si quieren jugar aquí”.

Advirtió que no está aprobado ni tampoco rechazado y lo del nombre es ineludible: “se lo dije ya a los dueños, si juegan en Zapopan tendrán que llamarse los Mariachis de Zapopan”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí