Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2020 - 20:45

┃ José Luis Camarillo

e3f5b1da-a132-4a82-81a2-ef746d488737

Foto: Cortesía

Aquellas peleas que el público tiene en mente, pueden hacerse realidad en 2021, si Saul “Canelo” Álvarez sale avante en su desafío contra el invicto británico Callum Smith, súper campeón supermediano de la WBA, el próximo 19 de diciembre en San Antonio, Texas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En su condición de agente libre, el astro jalisciense está dispuesto a trabajar con el promotor que sea necesario para concretar, ya sea un tercer pleito con Gennady “GGG” Golovkin o un duelo con el imbatido mexicano-estadounidense David “Bandera Roja” Benavídez, según estableció su entrenador y director de Canelo Promotions, Eddy Reynoso.

El joven coach tiene establecida una muy buena relación con Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, su socio en la velada de Álvarez vs. Smith. Otros estrellas del grupo de Hearn son Gennady Golovkin, soberano de peso medio de la IBF, y BJ Saunders, monarca supermediano de la WBO.

Eddy también promueve a Julio César “Rey” Martínez, monarca universal mosca del WBC, que encarará el reto del enrachado neoleonés José Francisco “Chihuas” Rodríguez, considerado un adversario muy peligroso, en la misma velada de San Antonio.

Reynoso confirmó el trato positivo que lleva con Al Haymon, de Premier Boxing Champions, y Bob Arum, el jefe de Top Rank, que el martes celebró 89 años de vida. “Estamos a la espera de trabajar con quien promueva a alguno de los boxeadores más interesantes para armar una pelea atractiva”, sostuvo el personaje tapatío que fue nombrado Mejor Entrenador de 2019 por la Asociación de Escritores de EU.

Errol Spence, del elenco de estrellas de Haymon, ha expresado su deseo de subir de división para encontrarse con el “Canelo”, y David Benavídez también compite bajo la égida del jerarca de PBC.

Óscar de la Hoya: Construí una estrella con el Canelo

No obstante romper el Canelo Team sus nexos con Golden Boy Promotions y DAZN, ésta aceptó transmitir la reaparición del ídolo jalisciense.

DAZN tiene pendiente un nuevo acuerdo monetario con Golovkin, tras aquel que firmaron en 2019 por seis peleas y 100 millones de dólares. Golovkin defenderá el cetro mundial mediano de la IBF contra el polaco Kamil Szeremeta, el próximo día 18 en Florida.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí