Fernando Navarro no siente a León favorito en la final

Foto: Cortesía León

Pese a ser el líder y el que llega con más experiencia en liguilla durante los últimos años, en León no se cuelgan etiquetas, menos la de favoritos para levantar el título, así lo dejó en claro Fernando Navarro.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Lo que hemos conseguido es a base de un trabajo que se viene haciendo desde hace dos años, hemos trabajado fuerte para encontrar regularidad en nuestra forma de juego, pero esto es una final y cualquier cosa puede pasar, lo vimos en la semifinal, ambos equipos tenemos buenas cosas, somos los dos mejores de la fase regular y veo una final pareja, ya si la prensa nos pone como favoritos ni enterados estábamos, así que vemos a Pumas igual que a nosotros, pero si hacemos las cosas como las venimos haciendo tenemos muchas posibilidades de conseguir la copa”, apuntó el defensor esmeralda.

Bajo la tutela de Nacho Ambriz, este mismo plantel ya sabe lo que es quedarse a un paso de conseguir el campeonato, le sucedió el año anterior frente a Tigres y luego se fue eliminado a las primeras de cambio frente a Monarcas Morelia.

“Toda esa experiencia en liguillas previas ayuda, haber tenido la oportunidad de aprender de esos errores y en esta liguilla lo hemos demostrado, hemos enfrentado a dos rivales (Puebla y Chivas) que lucharon hasta el final, jamás se dieron por muertos, nos exigieron al máximo y hoy por hoy esas experiencias son de mucha ayuda para todos nosotros”.

León fue el único equipo que logró someter a Pumas en la primera parte del campeonato, pese a ello Navarro precisó que “lo que se hizo en la fase regular ya no importa, eso es lo que siempre se dice, hoy Pumas es un digno finalista que seguro nos hará la tarea complicada, pero confiamos en nuestro juego y lo que pasó antes es sólo estadística”.

Fernando Navarro y Alan Mozo, las armas de León y Pumas por las bandas

SABE DEL “ADN” UNIVERSITARIO

Pese a haber debutado en el máximo circuito con Atlante, esto en el año de 2008, Fernando Navarro reveló que llegó a jugar en fuerzas básicas con la escuadra auriazul, de tal forma que conoce la mentalidad del club y es por ello que en esta final no se le puede regalar absolutamente nada a los dirigidos por Andrés Lillini.

“Yo jugué en Pumas en las inferiores, así que conozco que la garra es lo primero que te inculcan, por eso sabía que iban a luchar hasta el final. La verdad que fue una auténtica hazaña recuperarse de un 4-0 abajo, no se si en la historia ya había ocurrido, fue una gran sorpresa para todos, esa es la realidad”.

Finalmente, “Navarrito” señaló que toda la liguilla ha llevado dedicatoria especial para un compañero y mejor amigo, Nacho González, quien este domingo dirá adiós a las canchas.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Ariel Holan: La final es un premio para nosotros

El entrenador argentino disfruta llegar a la final en su primer torneo con León

Acepta William Tesillo las disculpas del narrador Raúl Pérez

A través de una carta publicada en su cuenta de Instagram, Tesillo lamentó el hecho y aceptó las disculpas públicas que ofreció el comunicador

EN VIVO: Tigres vs León se juegan su pase a la final de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro que se jugará el Volcán entre los felinos y los esmeraldas

Francisco Uribe: León es mi recuerdo más grande

Pese a jugar para León y Tigres, Uribe siente más cariño por la fiera

NOTICIAS