Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2020 - 8:00

┃ Julio Gutiérrez

MÁSCARAS_SITIO (4)

El mes de septiembre marcó el inicio de la temporada de la NFL, así como la postemporada de la NBA y de las Grandes Ligas. En la Liga MX se disputó la segunda mitad del torneo. En Champions League se llevó a cabo la fase previa para ingresar a fase de grupos y la Selección Mexicana enfrentó a Guatemala en lo que fue su primer partido del 2020.

LIGA MX 

En un mes de clásicos, América venció en el Clásico Nacional 1-0 a Chivas en el Estadio Azteca. La anotación de los de Miguel Herrera fue a cargo de Giovani Dos Santos y Tigres se llevó el Clásico Regio en el Gigante de Acero. Los del Tuca Ferretti vencieron a los Rayados de Monterrey con goles de Leo Fernández y Nicolás ‘Diente’ López.

Durante el décimo mes del año, León le propinó la única derrota en los Pumas en la fase regular. Los esmeraldas vencieron 2-0 a los Universitarios en el Nou Camp con anotaciones de Ángel Mena y Jean Meneses.

 

Selección Mexicana

El último día del mes, el Tricolor afrontó su primer partido del año ante Guatemala en el Estadio Azteca, el partido estaba programado para ser contra Costa Rica, al final la Federación costarricense canceló y los guatemaltecos fueron los rivales. La Selección Mexicana goleó 3-0 con anotaciones de Henry Martin, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova.

FUTBOL INTERNACIONAL

La Liga española dio comienzo el 12 de septiembre, con el Eibar, que empató a cero goles con el Celta del mexicano Néstor Araujo. El Real Madrid inició su participación en la segunda fecha, en la cual empató sin goles con la Real Sociedad. El Barcelona comenzó hasta la tercera jornada, enfrentando al Villarreal, a quien golearon 4-0 en el Camp Nou.

La Premier League inició el 12 septiembre con la goleada como visitante del Arsenal contra el Fulham. El Wolverhampton de Raúl Jiménez comenzó con una victoria por 0-2 en casa del Sheffield Utd, una de las gratas sorpresas de la temporada anterior. El ‘Lobo Mexicano’, quien disputó su partido 100 con la camiseta de los Wolves, convirtió el primer gol, el cual fue de gran manufactura.

La Serie A dio inicio el 19 de septiembre, con el partido entre Fiorentina vs Torino, el cual terminó con empate para los locales por la mínima. El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, se convirtió, después de ser borrado en la temporada anterior, en uno de los jugadores clave de Genaro Gattuso; convirtió doblete contra el Genoa.

La Bundesliga inició el 18 de septiembre con la apabullante goleada del Bayern Munich por 8-0 sobre el Schalke 04.

La Ligue 1 comenzó el 10 de septiembre con la tremenda sorpresa de la derrota del PSG como visitante ante el Lens. Los parisinos llegaron con múltiples bajas, en la que destacan al astro Neymar, Mbappé y Ángel di María.

OTROS DEPORTES 

La actual temporada de la  NFL dio comienzo el 10 de septiembre con el duelo que enfrentó a los Texans contra los Chiefs. Los actuales campeones  vencieron 34-20 a los de Houston. El mes finalizó con seis equipos invictos, Titans, Steelers, Bills, Seattle, Packers y Bears.

 

 

El 30 de septiembre se disputó el primer juego de las finales, en donde se enfrentaron los Lakers de Los Ángeles y el Miami Heat. El equipo de Lebron James se llevó este primer duelo 116-98; los angelinos a la postre se coronarían como campeones de la NBA y empataron al Celtic como el equipo más laureado.

Al final del mes terminó la temporada regular y comenzaron los duelos de comodín y laS Serie Divisionales, en donde una de las grandes sorpresa fue la victoria de los Rays de Tampa Bay

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí