Liga Expansión: Tampico Madero derrota al Celaya en la ida de las semifinales

Foto: @LigaMXExpansion

Como en sus mejores tiempos, la Jaiba Brava mordió en casa y con un golazo soberbio de Diego de Buen, se llevaron el triunfo en el juego de ida de la semifinal en la Liga de Expansión en contra de un Celaya que resintió la inactividad a raíz de haberse calificado de manera directa a esta ronda.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Bastó un cobro de tiro libre para que el mediocampista de Tampico le metiera todo el empeine al esférico y sacara una raya que le rompió el arco a Campestrini. 1-0 al final del primer capítulo en un resultado que pareciera poco para ir a suelo cajetero, pero que a final de cuentas es una ventaja.

Los tamaulipecos buscarán dar la campanada en el Miguel Alemán Valdez, mientras que los Toros intentarán reencontrarse con su mejor versión para meterse a la final.

El estadio Tamaulipas recibió el primer partido de las semifinales en la Liga de Expansión. Tampico recibió al favorito Celaya con la misión de hacer valer su condición de local para obtener algo de ventaja en una serie complicada.

A sabiendas de eso, la Jaiba salió a morder con fuerza desde el silbatazo inicial, metieron en su campo a los cafeteros y ejercieron presión en busca de los goles que requerían.

Fue mediante la pelota parada como los tampiqueños encontrarían la ventaja. Diego de Buen se encargó de ejecutar un tiro libre que significaría el primer tanto de la noche.

El mediocampista se perfiló, tomó vuelo y prendió la bola con todo el empeine. De su botín zurdo salió una raya que la barrera ni siquiera vio pasar y que Campestrini no estuvo ni siquiera cerca de detener. ¡Golazo de Tampico!

Los Toros estaban desconcertados, perdían pelotas en la salida y de no ser por la falta de contundencia local, el daño hubiese sido mayor antes de irse al descanso.

Liga Expansión: Chofer de Pumas Tabasco motivó al equipo con épico mensaje

En el complemento, Tampico mantenía la presión, pero fallaban una y otra vez.

Celaya había batallado para generar ocasiones de peligro; sin embargo, se quedaron a nada de igualar en un tiro de esquina ejecutado por Vergara que Enrique Cedillo conectó con la cabeza, pero se encontró con una intervención heroica de César Bernal sobre la línea.

Cerca del final, Vergara intentó de larga distancia, la pelota había tomado un efecto peligroso, pero el arquero Joel García resolvió de buena forma.
Así, el cronometro decretó el final del encuentro. Tampico sacó una ventaja mínima, pero útil, mientras que Celaya se jugará la vida en casa por el boleto a la final.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Estadio de la Jaiba Brava tiene daños estructurales, informó directiva

El gerente general del equipo habló sobre las malas condiciones en que se encuentra parte de la estructura del estadio, lo que impedirá utilizar buena parte del graderío

Liga Expansión: Morelia venció en casa al Atlante

Diego Abella dejó la banca en el Morelos para convertirse en un domador de Potros

"Respetamos a Morelia, pero vamos por la victoria y el líderato", 'Gansito' Hernández

Los 'Potros de hierro' del Atlante quieren irse a su semana de descanso en lo más alto de la Liga de Expansión

Atlante presentó jersey rosa en apoyo contra el cáncer de mama

Los 'potros de hierro' cambiarán su clásico estilo blaugrana por apoyar a las mujeres contra la enfermedad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS