Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2020 - 8:26

┃ EFE

Checo Pérez

Foto: AFP

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, reciente ganador del Gran Premio de Baréin, disputará la última carrera del BWT Racing Point en el circuito de Abu Dhabi y espera despedirse a lo grande con una plaza en el podio.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Han sido necesarios unos días para darnos cuenta de lo que logramos juntos el fin de semana pasado. Es un resultado por el que he estado trabajando durante 10 años y fue un día muy emotivo para mí, mi familia, el equipo y todos los que me han apoyado en mi viaje”, ha comentado el piloto nacido en Guadalajara hace 30 años.

“Checo” aseguró que el circuito de Abu Dhabi le hace disfrutar y lo considera como “un gran lugar para terminar la temporada” y conducir el RP20.

“Tengo muchas ganas de afrontar la carrera. El coche necesita una gran estabilidad en los giros y mucha potencia en las rectas para maximizar realmente una vuelta. Es un buen desafío”, afirmó.

En Abu Dhabi se presume una gran batalla por el triunfo y por la clasificación de constructores.

“La temporada ha sido un gran desafío, especialmente con la P3 en juego al final de la temporada. Ha estado cerca durante todo el año y cada punto es importante, lo que lo hace emocionante para los seguidores. Realmente espero que podamos asegurarnos la P3 en el campeonato de constructores. Es lo que el equipo se merece por crear un buen coche y por rendir bien este año”, dijo.

Ante la última carrera con el equipo, “Checo” Pérez manifiestó muchos sentimiento acumulados.

Lewis Hamilton, en duda para GP de Abu Dhabi

“Tengo maravillosos recuerdos con el equipo, por ejemplo sumar un podio en la tercera carrera juntos y luego ganar una carrera el domingo pasado. Hemos celebrado juntos siete podios y todos fueron días especiales en los que nos reunimos como equipo y, a menudo, contra todo pronóstico. Le deseo al equipo todo lo mejor en el futuro y estoy realmente motivado para firmar con estilo este fin de semana”, aseguró.

El Gran Premio de Abu Dhabi será la última carrera para el equipo BWT Racing Point F1 Team antes de convertirse en el equipo Aston Martin de Fórmula 1.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí