Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2020 - 15:36

┃ Rubén Beristáin

Siboldi

De poco sirvieron sus buenos números a lo largo del 2020 y el porcentaje positivo que ostenta en el banquillo de La Máquina. La humillación que sufrió en las semifinales del Guard1anes ante Pumas lo cambió absolutamente todo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Hoy Robert Dante Siboldi pende de un hilo y de una gran participación en la Concachampions que está por reanudarse en próximos días. Cruz Azul necesita un papel perfecto, llevar a La Noria el trofeo de campeón como mejor equipo de la zona, concretar su pase al Mundial de Clubes y esperar los cambios radicales que habrá en la institución tras el fracaso consumado en el certamen local.

Después del 0-4 en Ciudad Universitaria, que los eliminó de todas las posibilidades por la novena estrella, el técnico charrúa se culpó de la derrota celeste en conferencia de prensa. Los altos mandos cementeros escucharon sus palabras y pensaron en su destitución inmediata, pero la premura de otro certamen en puerta los hizo esperar. José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez como presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul quisieron tomar cartas en el asunto, pero Jaime Ordiales abogó por el timonel uruguayo. La idea de participar en la Concacaf con Joaquín Moreno como interino no estuvo en planes.

En el 2020, La Máquina pitó fuerte. Disputó un total de 31 partidos de Liga en el año con un balance positivo de 18 triunfos, tres empates y diez derrotas, pero en el Olímpico Universitario frenó de golpe, chocó con un felino y fue ahí cuando todos los sueños volcaron de fea forma.

Presidente de Cooperativa Cruz Azul manda duro mensaje por la eliminación

Es así como todo un atípico año rayando en lo brillante, como líder del Clausura suspendido y entre los cuatro primeros lugares de segundo torneo semestral, fue echado al olvido. En el conjunto cementero las formas importaron, haber perdido una ventaja de cuatro goles en CU, actualmente tiene a Siboldi con un pie fuera de la institución. Tal es la decepción que ni siquiera con el trofeo de Concachampions en manos podría hacer olvidar el amargo sabor que dejaron. Si Cruz Azul no lo consigue el 22 de diciembre, el poder charrúa quedará fuera de la institución.

Los números de Siboldi en partidos oficiales con Cruz Azul

43 Partidos
23 Ganados
7 Empatados
13 Perdidos
58% De efectividad

?Escucha nuestro podcast?