Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2020 - 20:03

┃ Javier Juárez

Rebeca Bernal

Rayadas y Tigres dominan la liga femenil, el viernes inician su cuarta final entre ellas, eso indica que ambas son las mejores de la competencia. Rebeca Bernal destacó el nivel de los dos equipos. El resto de competidoras tienen que acelerar.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Ese es el mensaje: “Que estemos los mismos equipos en la final habla de la calidad de ambos, de la importancia que le da cada institución al futbol femenil, del talento que tenemos, es para que los demás equipos se den cuenta de lo que se tiene que hacer, llevamos tres torneos seguidos llegando a la final, eso quiere decir que somos las mejores que tiene esta liga, sin duda estamos creciendo como equipo y como institución”, dijo la capitana rayada.

Rebeca insistió en que “somos las dos grandes del futbol mexicano”. Y ni cómo negarlo. Ellas acaparan todo: “Cada jornada analizamos a los rivales, cada equipo suma refuerzos, entonces es importante enfocarnos en lo nuestro, contrarrestar al rival, cada jornada pisamos fuerte en cualquier cancha, creo que por algo estamos en la final, no lo hemos ganado en el rectángulo verde”, destacó.

Final Liga MX Femenil: Listos los horarios para el Tigres vs Monterrey

Bernal realizó un análisis rápido de la temporada. Rayadas tuvo picos altos, pero también dio juegos regulares: “El equipo tuvo un buen inicio, sumamos muchos puntos, luego con el pasar de las jornadas tuvimos resultados adversos, lo importante fue que nos repusimos de las derrotas, nos sacudimos eso y nos enfocamos en la Liguilla, eso era lo importante, recuerdo que contra Chivas tuve una mala tarde, me expulsaron, pero son aprendizajes, en lo personal fue un momento duro, pero me supe reponer”, contó.

Rebeca le tiene respeto a Tigres, en la fase regular fueron las únicas que las domaron, pero “creo que cada partido es diferente, es diferente un partido de liga a una final, el equipo está motivado, consciente de los partidos que vamos a jugar, no salirnos de nuestra forma de juego”, comentó.

La zaguera sabe que el ataque felino “es de mucha calidad, tenemos que estar atentas a los duelos individuales, a su juego directo, contrarrestar sus áreas fuertes, cada detalle cuenta, el que cometa menos errores se lleva el título”, cerró Rebeca.

4 goles marcó Rebeca Bernal en la fase regular del Guard1anes 2020

El dato

Rebeca ha pertenecido a Rayadas desde el primer torneo de la liga femenil en el Apertura 2017.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí