Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2020 - 7:55

┃ Alejandro Alfaro

Captura de Pantalla 2020-12-10 a la(s) 20.32.05

FOTO MEXSPORT 

El telón de la gran final de la Liga Femenil se abrirá hoy en la cancha del estadio BBVA con el mejor partido que la categoría puede ofrecer: Rayadas vs Tigres.

Y es que para nadie es un secreto que desde hace varias temporadas, los dos conjuntos regiomontanos han marcado un amplio dominio con respecto al resto de clubes de la Liga, muestra de ello está en que será la tercera final consecutiva que disputan entre estas dos escuadras, la cuarta en el historial total, lo que demuestra que el futbol femenil en nuestro país tiene su mejor nivel en la Sultana del Norte.

Cada semestre que transcurre, la rivalidad entre estos dos equipos crece y se construye el pique con base a las afrentas de un bando al otro, como el hecho de que Tigres fue el primer equipo regio en coronarse en la cancha del BBVA o que Monterrey este torneo le rompió a las felinas una racha de 47 juegos consecutivos sin derrota en el estadio Universitario.

Otro factor que vuelve sumamente atractiva a la eliminatoria radica en el hecho de que se enfrentan las dos plantillas más poderosas del país. Línea por línea Rayadas y Tigres cuentan con elementos de primer nivel, basta con citar en bajo el arco a las porteras Alejandría Godínez y Ofelia Solís; defensas con la calidad de Rebeca Bernal y Greta Espinosa; mediocampistas con el desequilibrio de Diana Evangelista y Lizbeth Ovalle; así como delanteras matonas como Katty Martínez y Desirée Monsiváis.

Basta destacar que entre la 10 felina y la 9 rayada, hay 38 goles totales en el semestre, lo que da para asegurar que habrá goles en la serie y que cualquiera de las dos será fundamental para las aspiraciones de sus equipos de dar la vuelta olímpica en el Volcán.

Como se mencionó, el partido de la fase regular fue para La Pandilla. Rayadas se metió a la cancha del Uni para dar un golpe sobre la mesa y llevarse los tres puntos a costa de su acérrimo rival con todo y su larga racha de imbatibilidad en casa.

Christina Burkenroad adelantó a las visitantes con una media vuelta dentro del área que adelantó a su equipo. Posteriormente, la ventaja se hizo mayor cuando Rebeca Bernal ejecutó con maestría un tiro libre que entró pegado al poste derecho de Solis.

Antes del descanso, la insistencia felina en el ataque encontró su recompensa cuando se señaló una pena máxima que Katty Martínez convirtió en gol con un cobro potente y colocado.

Para el segundo tiempo, Rayadas mantuvo el orden, le cerró los circuitos a su rival y se quedó con el triunfo.

En la temporada regular, Tigres terminó como líder general del certamen tras ganar 15 de los 17 juegos que disputó, mientras que Monterrey terminó en tercero, empatadas en puntos con un Atlas que sorprendió a propios y extraños. 

De tal forma, la batalla de lujo que definirá a la monarca de la Liga Femenil iniciará hoy en el Gigante de Acero. Tigres, por su tercera estrella; Rayadas, por el bicampeonato y el título que las empate en el palmarés con las albiazules. Sin duda, será una final de alarido.

 

CLAUSURA 2018

PRIMER ZARPAZO ANTE RAYADAS 

La primera vez que se vieron las caras fue en el Clausura 2018, cuando Tigres ganó en penaltis 4-3, después de que el marcador global quedó empatado a dos tantos. Con la experiencia de su plantilla y la gran calidad que las caracterizó en la temporada , las felinas lograron el segundo título en la historia del futbol femenil en México. Osvaldo Batocletti era el técnico de las universitarias.

 

CLAUSURA 2019

EL ÚLTIMO DE BATOCLETTI

En el Clausura 2019, de nueva cuenta el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León se levantó con el triunfo, esta vez al son de 3-2, ese equipo lo dirigía Osvaldo Batocletti, en lo que fue su último acto en el futbol organizado, ya que a los pocos meses falleció. Tigres eliminó a Puebla en cuartos y a América en semis, concretándose —por segunda vez— una final regia

 

APERTURA 2019

EL MÁS RECIENTE 

Rayadas volvió a calificar en primer lugar de la tabla general, ahora con 48 puntos (el torneo con más puntos acumulados y el de más jornadas disputadas) y Tigres como segundo lugar con 43. Ambas escuadras volvieron a llegar a la tercera final regia, en donde Monterrey eliminó a Atlas en los cuartos de final y al América en las semifinales, mientras que Tigres hizo lo propio contra Tijuana y Pachucha respectivamente. Y así fue como Rayadas consiguió su primer campeonato, después de disputar tres finales, coronándose 2-1.

?Escucha nuestro podcast?