Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2020 - 20:23

┃ Javier Juárez

New Project

Nadie tiene más títulos que Tigres en la liga femenil, sin embargo, Liliana Mercado desea más. Hace un año las felinas pudieron abrir su vitrina por tercera ocasión, sin embargo, Rayadas les ganó la final. El desquite, después de un torneo inconcluso y otro en el que fueron líderes, llegó.

“Ha sido un año atípico por la pandemia, pero el equipo siempre está pensando en los títulos, la última vez no se consiguió, pero aprendimos de eso, queríamos la revancha en el siguiente torneo, sin embargo, se tuvo que suspender, nosotros estábamos muy bien, creo que a pesar de eso, del parón, Tigres recuperó el ritmo y estamos fuertes, vamos a pelear por ese campeonato que nos hubiera gustado conseguir hace un año, estamos en la final y tenemos el mismo objetivo, queremos alcanzarlo”, dijo Liliana.

Mercado opinó similar a Rebeca Bernal, ellas son las mejores: “Es nuestra cuarta final, eso quiere decir que nuestras instituciones están involucradas en el futbol femenil, es lo que los demás equipos deben voltear a ver, seguir ese camino todas para que la liga siga creciendo”, comentó la mediocampista.

Final Liga MX Femenil: Listos los horarios para el Tigres vs Monterrey

Tigres dominó la fase regular. Fueron líderes generales, las que más goles marcaron y las que menos recibieron, se notan superiores, pero Liliana comentó que “cada torneo es más competitivo, todos los equipos nos demandan más responsabilidad, en lo personal es mi quinta final, pero no cabe duda que la competencia crece, nosotras siempre queremos ser las mejores”, expresó.

Sobre qué cuidar de Rayadas, las únicas que las supieren vencer, Liliana dijo que “son un equipo muy ordenado, equilibrado, todas sus líneas son fuertes, tienen mucha llegada, son muy ofensivas, entonces la verdad será un juego súper interesante”, avisó.

En medio de la víspera de la final, Mercado tuvo tiempo de darle la bienvenida a la liga femenil mexicana a Toña Is, nueva estratega de Pachuca: “La verdad estoy contenta, le mando una felicitación a Pachuca, creo que Toña va a sumar mucho a la liga, tiene demasiada experiencia, son buenas noticias”, comentó sobre la española.

1350 minutos jugó Liliana Mercado en la fase regular.

El dato

Tigres perdió la final en el Apertura 2019 contra Rayadas con global de 2-1