Liga MX Femenil: Liliana Mercado no olvida la final del 2019 y quiere revancha

Nadie tiene más títulos que Tigres en la liga femenil, sin embargo, Liliana Mercado desea más. Hace un año las felinas pudieron abrir su vitrina por tercera ocasión, sin embargo, Rayadas les ganó la final. El desquite, después de un torneo inconcluso y otro en el que fueron líderes, llegó.

“Ha sido un año atípico por la pandemia, pero el equipo siempre está pensando en los títulos, la última vez no se consiguió, pero aprendimos de eso, queríamos la revancha en el siguiente torneo, sin embargo, se tuvo que suspender, nosotros estábamos muy bien, creo que a pesar de eso, del parón, Tigres recuperó el ritmo y estamos fuertes, vamos a pelear por ese campeonato que nos hubiera gustado conseguir hace un año, estamos en la final y tenemos el mismo objetivo, queremos alcanzarlo”, dijo Liliana.

Mercado opinó similar a Rebeca Bernal, ellas son las mejores: “Es nuestra cuarta final, eso quiere decir que nuestras instituciones están involucradas en el futbol femenil, es lo que los demás equipos deben voltear a ver, seguir ese camino todas para que la liga siga creciendo”, comentó la mediocampista.

Final Liga MX Femenil: Listos los horarios para el Tigres vs Monterrey

Tigres dominó la fase regular. Fueron líderes generales, las que más goles marcaron y las que menos recibieron, se notan superiores, pero Liliana comentó que “cada torneo es más competitivo, todos los equipos nos demandan más responsabilidad, en lo personal es mi quinta final, pero no cabe duda que la competencia crece, nosotras siempre queremos ser las mejores”, expresó.

Sobre qué cuidar de Rayadas, las únicas que las supieren vencer, Liliana dijo que “son un equipo muy ordenado, equilibrado, todas sus líneas son fuertes, tienen mucha llegada, son muy ofensivas, entonces la verdad será un juego súper interesante”, avisó.

En medio de la víspera de la final, Mercado tuvo tiempo de darle la bienvenida a la liga femenil mexicana a Toña Is, nueva estratega de Pachuca: “La verdad estoy contenta, le mando una felicitación a Pachuca, creo que Toña va a sumar mucho a la liga, tiene demasiada experiencia, son buenas noticias”, comentó sobre la española.

1350 minutos jugó Liliana Mercado en la fase regular.

El dato

Tigres perdió la final en el Apertura 2019 contra Rayadas con global de 2-1

Tras el título de goleo ¿Cuál es el próximo objetivo de Alicia Cervantes?

La delantera rojiblanca disfruta el campeonato de goleo, pero ya piensa en el futuro

Liga MX Femenil: Listas las fechas y horarios de los cuartos de final

Checa los horarios de la fase final del futbol mexicano femenil

Liga MX Femenil: Alicia Cervantes, la goleadora del Grita México A21

Licha se une a Lucero Cuevas, Desirée Monsiváis, Isela Ojeda, Fabiola Ibarra, Katty Martínez y Alison González como goleadoras del futbol femenil

Liga MX Femenil: Así se jugarán los cuartos de final

La Liga MX Femenil llegó a su fin y las llaves para los cuartos de final quedaron definidas

NOTICIAS