El Puma Gigliotti apaciguó a los Pumas

FOTO MEXSPORT

Pumas le puso coco al juego. Andrés Lillini sorprendió a Nacho Ambriz y logró incomodar a los esmeraldas. León se vio superado. Nunca supo cómo contrarrestar a los universitarios. Carlos González acercó a los del Pedregal a su octavo título, pero en tiempo agregado, Emmanuel Gigliotti formateó el juego. Todo quedó como empezó. Un Puma irónicamente lastimó en CU. El campeón se define en el Bajío.

Nadie lo movió. Lillini y Ambriz iniciaron el juego con los mismos jugadores que superaron sus respectivas series. Los técnicos prefirieron ir a la segura. León se notó alegre, los esmeraldas apretaron y llegaron a dar una secuencia de pases en el área auriazul, sin embargo, nadie disparó.

La Fiera quiso imponer su estilo, pero la respuesta de los universitarios llegó pronto. Pumas fue todo lo opuesto a loso esmeraldas. Ataques rápidos y toques sorpresivos. Juan Dinenno con un tacón dejó solo a Juan Iturbe frente a Rodolfo Cota, el paraguayo tiró, pero su disparo se fue por encima. Ese fue el primer aviso.

Los esmeraldas fueron tercos, quisieron adormecer a Pumas, pero los auriazules no se dejaron. El cuadro de Pedregal presionó y comenzó a entorpecer el juego leonés. Los de casa fueron mejores. La Fiera estuvo incómoda. Andrés Lillini implementó una fórmula para desbaratar los pases entre líneas de los verdes. Toda la zaga: Alan Mozo, Nicolás Freire, Joan Vásquez y Alejandro Mayorga, salieron al mismo tiempo y dejaron siempre en fuera de lugar a Joel Campbell y Ángel Mena. Esa estrategia fue como kriptonita para León. Todos los leoneses estuvieron desconcertados.

Luis Montes pensó cómo atacar, mientras descifraba la forma, lo intentó con un tiro de lejos que sacó Julio.
León recuperó el control del balón, la posesión fue esmeralda, pero enfrente siguieron titubeantes.
Ángel Mena en una jugada por el lado derecho se quitó a Mayorga, el ecuatoriano centró raso, Campbell dejó pasar el balón, Jean Meneses llegó sin marca, pero tiró mal y se esfumó la ocasión.

Enseguida Pumas contestó. Iturbe entró al área sin ser visto, disparó un pase de Dinenno, el esférico iba a la red, pero Cota atajó el potente tiro. Los universitarios enseñaron que sin tejer tanto las jugadas eran peligrosos. Esa jugada fue la última antes de que los felinos se dieran una tregua.

Nacho Ambriz ocupó el entretiempo para diseñar otra forma de atacar. Emmanuel Gigliotti entró al campo. Campbell salió.  La Fiera fue agresiva. Pumas sufrió y encima Juan Iturbe salió lesionado.  León se sintió cómodo, pero la sensación de peligro de los universitarios se mantuvo.

Con Gigliotti en el área los del Pedregal tuvieron más precauciones. El Puma merodeó la portería.
Los esmeraldas acecharon a su presa, sin embargo, se descuidaron atrás. Dinenno en un concierto de pases con el tacón, dejó solo a Juan Vigón, el héroe contra Cruz Azul tiró cruzado, pero el balón se fue por la línea de meta.
Los estilos estuvieron marcados. León con ataques demasiado tejidos y Pumas muy explosivo.
Ambriz tocó por segunda ocasión su esquema. Nacho ingresó al Avión Ramírez. José se perdió la serie contra Chivas por dar positivo por coronavirus.

León insistió con salir con pases rasos. El Avión entró desconectado, le robaron el balón, Carlos Gutiérrez centró y Carlos González sin marca cabeceó picado para superar a Rodolfo Cota.

La Fiera volvió a ser agresiva. Jean Meneses empató el partido, pero su tanto no contó por estar en fuera de lugar.  El juego se abrió. El desorden estuvo en la zaga esmeralda. La desesperación alcanzó a Stiven Barreiro, el colombiano se barrió tarde, pisó a Vigón y se fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Ambriz reaccionó de inmediato y metió a Nacho González. Corazón de León se retira el domingo, pero tuvo minutos para ayudar a su equipo.

Lillini también cambió jugadores, pero no fueron ofensivos. Jerónimo Rodríguez ocupó el sitio de Carlos González. León quiso enfriar el juego e irse a casa con una desventaja corta. Pumas tampoco apretó, pero estuvieron atentos a un contragolpe para sentenciar la serie.

La suerte cambió de colores. Los universitarios la tuvieron todo el torneo, pero ese mismo trébol fue el que ocupó la Fiera para igualar la serie. El Puma Gigliotti contra los de su misma especie se barrió en el área e igualó la serie en el último momento. Todo quedó para la vuelta.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Ariel Holan: La final es un premio para nosotros

El entrenador argentino disfruta llegar a la final en su primer torneo con León

Acepta William Tesillo las disculpas del narrador Raúl Pérez

A través de una carta publicada en su cuenta de Instagram, Tesillo lamentó el hecho y aceptó las disculpas públicas que ofreció el comunicador

EN VIVO: Tigres vs León se juegan su pase a la final de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro que se jugará el Volcán entre los felinos y los esmeraldas

Francisco Uribe: León es mi recuerdo más grande

Pese a jugar para León y Tigres, Uribe siente más cariño por la fiera

NOTICIAS