OFICIAL: Robert Dante Siboldi sale de Cruz Azul

Cuatro días después de la catástrofe ante Pumas, Robert Dante Siboldi oficializó su salida de Cruz Azul a través de un video.

«Después de analizar lo sucedido recientemente con mi familia y cuerpo técnico, he decidido dar un paso al costado. Quiero mucho a la institución, la defendí como jugador y aquí me formé como entrenador. Tenía una gran ilusión de salir campeón en este torneo», señaló.

 

 

Acerca de la eliminación ante el cuadro universitario, expresó que se enfrentaron a un gran rival: «Quien sabe de futbol, sabe que en 180 minutos todo puede pasar, pero quiero dejar claro que el planteamiento en ambos partidos fue para ganar y no para manejar marcadores. Mis jugadores son profesionales y no son mediocres. Dieron lo máximo».

Presidente de Cooperativa Cruz Azul manda duro mensaje tras eliminación

El estratega charrúa defendió el esfuerzo de sus pupilos y su trabajo: «No puedo permitir que se cuestione la honorabilidad y los valores míos, de mi cuerpo técnico y mis jugadores. El último partido no puede demeritar todo lo hecho durante el año, a pesar de las vicisitudes que se tuvieron en el seno del club».

Finalmente, agradeció a todos por su apoyo durante el club y le deseó suerte a La Máquina en la Concachampions.

«Les deseo mucho éxito en el torneo de Concacaf, ojalá salgan campeones y logren representar a México en el siguiente mundial de clubes».

Siboldi llegó con los celestes el 6 de septiembre de 2019 como sucesor de Pedro Caixinha. Se va con la Leagues Cup y la Copa GNP por México en su palmarés.

La Máquina parecía instalada en la final tras derrotar 4-0 en la ida sobre el césped del Estadio Azteca a Pumas; sin embargo, en la vuelta los felinos le devolvieron la dosis a Cruz Azul para dejarlos fuera en la que ha sido denominada por muchos como ‘la madre de todas las cruzazuleadas’.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Revelan la cifra millonaria que Cruz Azul pide por el fichaje de Luis Romo

A pesar de tener contrato vigente, La Máquina ya le puso precio a su jugador, no quiere que pase lo mismo que con Orbelín

Cruz Azul: El plantel que rompió con la sequía se despide, ¿Qué viene para La Máquina?

El equipo histórico que logró romper con tantos años de sequía en la Máquina sufrirá modificaciones para el próximo año

Cruz Azul: ¿Qué jugadores podrían haber disputado su último partido en el club?

Orbelín Pineda encabeza la lista de posibles bajas en La Máquina de cara al próximo torneo

Orbelín Pineda se despidió de Cruz Azul

Santiago Giménez aseguró que en el grupo cementero están contentos por la partida del Maguito al Viejo Continente

NOTICIAS