Edgar Alaffita quiere ser campeón con Atlante y llegar a Primera División

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

La final de la división de plata ya está a la vuelta de la esquina, solamente falta un partido más para definir a los finalistas. La serie de Atlante está pareja, para llegar a la gran serie se debe ganar ante el Morelia, pero también visualizarse con el trofeo, soñar, así de claro lo tiene Edgar Alaffita.

“Primero que nada con Atlante quiero ser campeón, esa meta me la puse desde que llegué, de ahí, que venga lo que dios quiera, es mejor trabajar y que las cosas se vayan dando solitas”, se sinceró en charla con ESTO.

“Es lo que nos pusimos en mente desde que llegamos, esperemos estar todos juntos en Primera División, eso lo tenemos que reflejar cada partido”, agregó el habilidoso jugador.

Sobre el regreso a la Ciudad de México, Alaffita destacó que la mudanza le vino bien al equipo, ahora están más cerca de su gente, a quienes espera ver pronto en las gradas.

“Contento por estar en una gran institución, el equipo está dando de qué hablar, la ciudad le vino bien al equipo, seguimos trabajando para estar mejor”, dijo.

“Primero que nada, la gente se nota desde las redes sociales, con al gente de aquí se hace notar, quisiéramos que ya entre la gente para que los equipos se vengan a morir al Azulgrana, espero que pronto puedan estar para sentir esa adrenalina en el campo”, añadió.

Una de las claves, además de la Unión del grupo ha sido la experiencia de algunos jugadores.
“Ya muchos que estamos aquí hemos jugado mucho al futbol, no se necesita tanto hablar, la cosa es apoyar y darle para adelante, somos un equipo, queremos ser campeones”, sentenció.

EJE FUNDAMENTAL

En el último entrenamiento previo al duelo entre Atlante y Atlético Morelia se vio a Edgar Alaffita como una de las piezas fundamentales en el esquema de Mario García.

El trabajo que se hizo en la cancha del Azulgrana dejó ver al volante como uno de los hombres que serán fundamentales en la búsqueda de abrir espacios en la defensiva de los canarios.

Lizandro Echeverría entrenó con normalidad
Cerca de su mejor versión

Lizandro Echeverría entrenó con normalidad previo al duelo ante Atlético Morelia, sin embargo, el ariete azulgrana todavía está en duda y será hoy cuando Mario García junto con el cuerpo técnico decidan si vale la pena arriesgarlo de arranque ante los Canarios, explicó el timonel del Atlante en exclusiva con ESTO.

“Vamos a analizar, el descanso que tuvimos que darle espero que se refleje y nos lleve a tenerlos, no ha sido fácil el trajín, evitar lesiones, realmente sufrimos más el covid que lesiones puntuales, pero fue muy duro tantos partidos en tan poco tiempo, pero hablaremos para tomar la mejor decisión”, comentó el estratega

El ariete sufrió un desgarre en el juego contra Correcaminos y durante las dos semanas de descanso que tuvo el Atlante, no estuvo con trabajo al parejo de sus compañeros con la intención de cuidarlo para la liguilla, aunque ha jugado de arranque en todos los partidos, ha sido recurrente verlo salir después del minuto 60.

Por otra parte, García se mostró satisfecho con el trabajo que han realizado sus pupilos en el terreno de juego, sobre todo por las adversidades que han enfrentado a lo largo de este primer semestre en la Ciudad de México.

“Bien contento de estar en estas instancias cuando pocos creían en nosotros, estamos acostumbrados, es un equipo que siempre vive y lucha así, lo más bonito es que lo hace con estilo con formas, hay que agradecer esa forma de intentar, a veces sale mejor y a veces no, pero que un equipo intente jugar a agradar es de agradecerse en estos tiempos, es de apoyar y esa forma ojalá predomine, sería bonito que este equipo avance, nos tenemos que hacer más fuertes en eso ante equipos de la calidad que tiene Morelia y Celaya”, comentó.

VIDEO: ¡Impresionante! Así lucirá el estadio de los Wolves en honor a Raúl Jiménez

Agradeció a los aficionados azulgranas que no los han abandonado, mandó el mensaje para ellos de que juntos volverán a hacerse un espacio en la Primera División.

“Este es un equipo que regresa a su casa y busca hacerse espacio, un equipo que lo tachan de chico, lo quieren hacer menos y hoy tenemos la responsabilidad junto a los aficionados que saben lo que representa este equipo”, cerró.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 🔊Escucha nuestro podcast🔊

Liga Expansión: Morelia venció en casa al Atlante

Diego Abella dejó la banca en el Morelos para convertirse en un domador de Potros

"Respetamos a Morelia, pero vamos por la victoria y el líderato", 'Gansito' Hernández

Los 'Potros de hierro' del Atlante quieren irse a su semana de descanso en lo más alto de la Liga de Expansión

Atlante presentó jersey rosa en apoyo contra el cáncer de mama

Los 'potros de hierro' cambiarán su clásico estilo blaugrana por apoyar a las mujeres contra la enfermedad

Liga Expansión: Chupete Suazo se estrena como goleador con Raya2

Siete años después de su último gol con Rayados; el chileno marca su primera diana con el equipo filial

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS