Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2020 - 14:44

┃ ESTO

leo-fernandez

GABRIELA RANGEL

Sin poner pretextos, el entrenador Hernán Cristante trabajará con el plantel que ya tenía el Toluca y esperará algunas incorporaciones como la de Miguel Barbieri, por lo que empezó a descartar a otros, entre ellos Leonardo Fernández, de quien dijo, “están lejos” de reforzar a los Diablos Rojos.

El argentino entiende la situación del futbol, de los clubes y pensar en inversiones millonarias no es posible, no en el Toluca, aunque resaltó la oferta que la directiva hizo por Fernández,  ” está en la lista, no es sólo mi deseo, todo el conjunto que está trabajando en eso sabemos sus capacidades, sería una gran incorporación. No podemos volar en posibilidades, se ha hablado, le han hecho una oferta pero hoy Leo está más lejos que nunca, hay realidades y hay que enfrentarlas”.

En este sentido, admitió que quien sí está a un paso de integrarse a su plantel es el defensa Miguel Barbieri, “las acciones están adelantadas, pronto estaría acá, es lo que sabemos, faltarían detalles, pruebas médicas, es lo único que puedo adelantar”.

Cristante Mandarino está consciente que habrá que trabajar doble para ser protagonista, pero tampoco está ajeno a otros temas pendientes como la tabla porcentual, donde Toluca ya está metido de lleno.

Las prioridades siempre serán las mismas, ser competitivo, estar peleando siempre arriba con los grandes, el tema porcentual es una consecuencia de cosa que no salieron bien, sólo no podemos cometer los mismos errores, es una situación más que preocupante, que ocupa y la tenemos przse. Toluca merece y tiene que estar muy por arriba de la porcentual. No deberíamos estar pensando en ese tema “, admitió el estratega.

Por encima de todo lo que pudiera presentarse, el ex arquero cerró filas con sus jugadores y su primera misión, dijo, será transmitirles confianza y su idea futbolística apuntando al arranque del Guard1anes 2021.

” Lo que hable fue claro. La culpa no es de ellos, el responsable es uno (entrenadores) . El jugador tiene ese privilegio de equivocarse en la cancha, pero también de revertirlo. Ellos se sintieron oprimidos por la situación, con culpa. A veces buscamos objetivos para ser felices, hoy hay que ser felices para lograr objetivos. El jugador cuando se siente mejor, se desarrolla mejor, hay que plasmar la idea de juego y buscar las mejores opciones que te dé el plantel”.

VIDEO: ¡Impresionante! Así lucirá el estadio de los Wolves en honor a Raúl Jiménez

Finalmente en esta etapa de cambios, Hernán Cristante insistió que esperará las decisiones que tome su directiva y aunque parezca imposible, hombres como Jonatan Maidana podrían continuar con el equipo al igual que Antonio Ríos, quienes ya terminaron contrato.

“Maidana terminó contrato se está viendo qué puede pasar con él, no puedo decir o aclarar nada, todo está entre negociaciones. Alan (Medina) hay interés de varios equipos, sería importante para él y estamos viendo un posible intercambio. Ríos terminó contrato y está en pláticas con la directiva “, puntualizó el director técnico escarlata.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?