Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2020 - 7:50

┃ Brian Sales

Iniestra vs Montes

Ya con el juego de ida de la Final del Guard1anes 2020 en el pasado, Andrés Iniestra y Luis Montes ponen la mente en el segundo capítulo de la saga. Ambos, capitanes de sus respectivas oncenas, en caso de ganar el título, serían los encargados de levantar el trofeo, pero antes deberán nulificarse entre sí para lograrlo. Por un lado, el universitario tiene la encomienda de no soltar al creativo de 34 años, mientras que Montes trabajará para escaparse de la marca aferrada de Iniestra para definir el cotejo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El “Lobo” vivió un semestre de altibajos. Cuando venía de menos a más, fue una cifra más del Covid-19 en México. En primera instancia, tuvo todos los síntomas y se alejó hasta cuatro semanas de las canchas, no por no recuperarse, sino por la condición física. Andrés batalló para retomar su condición física, algo que no superó hasta hace algunas semanas, ya que volvió a dar positivo tiempo después, sólo que ahora de forma asintomática.

Pese a ser el capitán, Iniestra es uno de los más criticados por parte de la afición auriazul, a quien, ante la salida de Saldívar, le achacaban todo lo malo que le pasara al equipo. Todas esas críticas las cambió por aplausos con la exhibición que dio ante Cruz Azul y el primer capítulo de la Final ante el León, donde se reivindicó y arrancó los reconocimientos por parte del pueblo azul y oro.

No será sencilla la misión de salir del Nou Camp con el título de campeón del Guard1anes 2020. Para eso, no deberá quitarle el ojo de encima a quien, para muchos, es el mejor jugador del torneo a sus 34 años.

Luis Montes, nacido en Juárez, Chihuahua, no tuvo la mejor de sus exhibiciones ante Pumas en la ida de la Final; sin embargo, en casa querrá cambiar la historia y poder conseguir el título que se le negó ante Tigres, cuando en 180 minutos no le pudieron marcar a Nahuel Guzmán.

Pese a su edad, el “Chapito” es uno de los jugadores de hierro de Ignacio Ambriz, técnico de los esmeraldas. Es de los pocos jugadores que tiene el 100% de los minutos disputados en el Guard1anes 2020, por lo que, para que a la Fiera le vaya bien, Montes debe salir en su día.

Sus cuatro goles y tres asistencias lo convierten en el hombre de mayor peligro de cara la gran Final Su misión, además de ser el creativo del equipo, será escapar de la dura marca de Andrés Iniestra, encargado de no quitarle el ojo de encima y la marca personal.

La mesa está puesta para ver un duelo de poder a poder entre la juventud y la suma experiencia. Ambos capitanes intentarán dar un partido perfecto para salir en la foto de la posteridad con el gafete y el trofeo de campeón.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí