Liga Expansión: Gerardo Espinoza asegura que Tampico va por todo a Celaya

Tampico Madero se encuentra a 90 minutos de la final de la Liga de Expansión. A media semana, hicieron un partido redondo contra el líder Celaya y aunque sacaron ventaja por la mínima diferencia, en el desarrollo del juego dejaron buenas sensaciones.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Ahora, cuando les toque pagar la visita a la cancha de los Cajeteros, la Jaiba no modificará su postura, tal como el técnico Gerardo Espinoza compartió con ESTO.

“El equipo ha generado una forma y estilo de juego, sería muy difícil en este momento para Tampico modificarla porque estaríamos inventando prácticamente. Lo que sí es que tenemos que ser más precavidos en la captación de rebotes debido a la manera de jugar de Celaya. Ya se dieron cuenta que ellos intentando salir con pelota construida se les va a complicar debido a la intensidad que tenemos nosotros en la recuperación del balón. Tendemos que tener mayor cuidado en el pelotazo porque ellos lanzan mucho a su delantero que es muy bueno en el juego de aéreo y buscan una segunda jugada. Eso es lo único que tendremos que mantener con precaución, lo demás, con el balón en los pies y la presión cuando ellos quieran jugar, no puedo modificar porque es la esencia de este equipo”, explicó.

De igual forma, el timonel tampiqueño consideró que los argumentos que han puesto a su escuadra en esta instancia radican en el equilibrio entre líneas, transiciones efectivas entre ataque y defensa, así como la solidez de un cuadro bajo que en lo que va del semestre ha colgado 10 ceros en su puerta.

“Considero que hemos sido un equipo muy equilibrado. En el tema defensivo, sostener tantos partidos el cero no se basa en acumular gente en zona defensiva, meterte atrás y ver como defiendes el arco. Buscamos llevar la pelota lo más cerca del arco rival porque me parece que esa es la mejor forma de defenderte”, expuso.

Si bien es cierto, la ventaja conseguida en casa es mínima, Espinoza ha decidido no ver más allá del partido de esta noche, no piensa todavía en la final y reveló que su grupo tampoco, toda vez que siempre han ido partido a partido.

“Más que vernos ahí, nos vemos jugando este partido. Todo el torneo ha sido un factor importante trazarnos objetivos, sabemos a donde vamos, pero lejos de enfocarnos solamente en el objetivo final, vamos en cada uno de los pasos que da el equipo, eso nos ha ayudado a ir avanzando y cuando nos desviamos, corregimos de forma más rápida. Más que visualizarnos en la final, nos vemos haciendo un buen trabajo mañana, en eso nos enfocamos”, finalizó.

VA POR LA GENTE

Si algo tuvo Tampico en años pasados es que los resultados en lo deportivo no se dieron, tanto que la franquicia había descendido a Segunda División. Sin embargo, la directiva hizo un esfuerzo por mantener al club en la categoría.

A sabiendas de eso, Espinoza quiere darle alegría a los aficionados para reforzar el vínculo que se pudo haber roto en campañas anteriores.

“Este equipo descendió y se hizo el esfuerzo por sostenerlo en la categoría. Todo eso merma la relación con la afición, se resquebraja su vínculo con el equipo. Esa parte para nosotros es importante, formar buenos cimientos y que la gente vea que trabajamos por el bien de su institución, que queremos darles alegrías. No es sencillo, pero deben de notar que el club hace todo lo posible por retomarlos y deseamos darle alegría este torneo y los venideros”, terminó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Liga Expansión: Morelia venció en casa al Atlante

Diego Abella dejó la banca en el Morelos para convertirse en un domador de Potros

"Respetamos a Morelia, pero vamos por la victoria y el líderato", 'Gansito' Hernández

Los 'Potros de hierro' del Atlante quieren irse a su semana de descanso en lo más alto de la Liga de Expansión

Atlante presentó jersey rosa en apoyo contra el cáncer de mama

Los 'potros de hierro' cambiarán su clásico estilo blaugrana por apoyar a las mujeres contra la enfermedad

Liga Expansión: Chupete Suazo se estrena como goleador con Raya2

Siete años después de su último gol con Rayados; el chileno marca su primera diana con el equipo filial

NOTICIAS