Termina la Fórmula 1 en Abu Dabi

Con la sombra del auto-sabotaje de Mercedes a George Russell y la épica victoria de Checo Pérez en Sakhir, llega el broche final a esta pandémica temporada de 2020, en la cual Lewis Hamilton volvió a las pistas, después de superar el Covid-19.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Abu Dabi acoge la conclusión de una temporada atípica y repleta de desafíos, y lo hace en un escenario conocido para todos y se celebra unas semanas más tarde.

El asfalto del trazado es muy suave y su severidad está dentro de la media. Por este motivo usarán las gomas más blandas de la gama P Zero.

El martes se celebrará una jornada de entrenamientos en el mismo trazado de Yas Marina, dedicada a aquellos corredores que han tomado parte en menos de dos Grandes Premios –y algunas excepciones. Para el test se utilizarán neumáticos de 2020.

Yas Marina contiene una gran variedad de curvas, lo que lo convierte en una propuesta bastante completa para monoplazas y neumáticos.

La carrera arrancará a las 17 horas (tiempo local) en pleno mes de diciembre, por lo que las temperaturas del asfalto descenderán rápidamente conforme entren en la noche, circunstancia que afectará, sin duda, al comportamiento de las gomas.

La pasada temporada, los dos primeros clasificados aquí (Lewis Hamilton y Max Verstappen) completaron el Gran Premio con una sola parada (medio-duro), y Charles Leclerc, tercero, calculó su estrategia añadiendo una detención extra para montar el compuesto blando. La mayoría de los corredores visitaron una sola vez los boxes, y tan sólo seis lo hicieron en dos ocasiones.

A diferencia de la pasada campaña, no se programarán carreras soporte, lo que afectará a la cantidad de goma depositada sobre el asfalto en el decurso del fin de semana y, consecuentemente, a la evolución del circuito.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

En 10 años en la Fórmula 1, el piloto mexicano ha tenido un crecimiento vertiginoso

Checo Pérez explota contra Red Bull, "nos equivocamos hoy"

El mexicano no estuvo de acuerdo con la parada a los pits que lo alejó de Fernando Alonso en Qatar

GP Qatar: Así quedo el campeonato de F1, ¿Checo aspira al tercer lugar?

Los circuitos de Arabia Saudita y Abu Dabi serán claves en las aspiraciones del mexicano, todo está en sus manos

NOTICIAS