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11, diciembre 2020 - 17:20

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Checo Perez

Con la sombra del auto-sabotaje de Mercedes a George Russell y la épica victoria de Checo Pérez en Sakhir, llega el broche final a esta pandémica temporada de 2020, en la cual Lewis Hamilton volvió a las pistas, después de superar el Covid-19.

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Abu Dabi acoge la conclusión de una temporada atípica y repleta de desafíos, y lo hace en un escenario conocido para todos y se celebra unas semanas más tarde.

El asfalto del trazado es muy suave y su severidad está dentro de la media. Por este motivo usarán las gomas más blandas de la gama P Zero.

El martes se celebrará una jornada de entrenamientos en el mismo trazado de Yas Marina, dedicada a aquellos corredores que han tomado parte en menos de dos Grandes Premios –y algunas excepciones. Para el test se utilizarán neumáticos de 2020.

Yas Marina contiene una gran variedad de curvas, lo que lo convierte en una propuesta bastante completa para monoplazas y neumáticos.

La carrera arrancará a las 17 horas (tiempo local) en pleno mes de diciembre, por lo que las temperaturas del asfalto descenderán rápidamente conforme entren en la noche, circunstancia que afectará, sin duda, al comportamiento de las gomas.

La pasada temporada, los dos primeros clasificados aquí (Lewis Hamilton y Max Verstappen) completaron el Gran Premio con una sola parada (medio-duro), y Charles Leclerc, tercero, calculó su estrategia añadiendo una detención extra para montar el compuesto blando. La mayoría de los corredores visitaron una sola vez los boxes, y tan sólo seis lo hicieron en dos ocasiones.

A diferencia de la pasada campaña, no se programarán carreras soporte, lo que afectará a la cantidad de goma depositada sobre el asfalto en el decurso del fin de semana y, consecuentemente, a la evolución del circuito.

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