Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2020 - 7:51

┃ Rubén Beristáin

Pumas vs Leon Covid-19

Foto: Mexsport

Ni los más Fieras lograron salvarse de la pandemia. León y Pumas, finalistas del Guard1anes 2020 y que mañana disputarán el título en el Nou Camp, no se escaparon del Covid-19 y a lo largo de los últimos meses han sufrido diferentes bajas por el virus que afectó en gran medida a la Liga MX.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Por un lado están los pupilos de Ignacio Ambriz, quienes han presentado una decena de casos, más de una tercera parte de los jugadores registrados.

Todo comenzó en junio pasado cuando Jesús Godínez, la última opción en el ataque esmeralda, dio positivo en la pretemporada. El delantero y canterano del Rebaño Sagrado fue asintomático y no presentó problema alguno. Su caso fue revelado por Luis Martínez, preparador físico de los del Bajío.

El Guard1anes 2020 comenzó. No corría ni la primera jornada y más infectados aparecieron. La defensa le siguió. Los zagueros Ignacio González y Fernando Navarro contrajeron la enfermedad en la siguientes pruebas en la institución de cara al partido contra Chivas.

El coronavirus no tuvo piedad de la Fiera. Ángel Mena y Nicolás Sosa, además del juvenil Armando León también fueron infectados y no estuvieron ante Cruz Azul, apenas en la tercera fecha del campeonato.

Rodolfo Cota, Jean Meneses y William Tesillo fueron los siguientes contagiados. “Estos días tocarán en casa, todo bien”, publicó el portero leonés en sus redes sociales.

La enfermedad no paró ahí. Pasaron cuatro meses, León se sintió limpio de Covid-19, pero justo en la fase más importante y en plena Liguilla sufrieron la décima baja. El Avión David Ramírez se perdió la semifinal ante Guadalajara.

Con Pumas no ha sido tan distinto. En la UNAM se dieron a conocer siete casos positivos durante estos meses. El caso más llamativo fue el que presentó el último héroe universitario Juan Pablo Vigón. “Me ha costado mucho la recuperación del Covid-19. En lo físico, en la capacidad pulmonar, en el oxígeno me ha costado. Creo que estoy a un 90 por ciento, pero sigo trabajando para mejorar”, dijo semanas después de dar negativo. Otro infectado fue el paraguayo Carlos González. “Les comparto que desafortunadamente soy uno de los casos positivos a Covid-19. Quiero decirles que me he cuidado todo este tiempo, pero sabemos que a cualquiera le puede pasar”, escribió el goleador previo a la jornada 14. Mientras que el defensor Nicolás Freire fue uno más.

Ambos felinos fueron infectados, pero supieron sobreponerse a cada adversidad y hoy están por disputarse la octava estrella en su historia.

JUGADORES DE LEÓN (10)
Jesús Godínez
Fernando Navarro
Ignacio González
Rodolfo Cota
Ángel Mena
Jean Meneses
William Tesillo
Nicolás Sosa
Armando León
David Ramírez

JUGADORES DE PUMAS (7)
Carlos González
Juan Pablo Vigón
Nicolás Freire
Andrés Iniestra
Sebastián Saucedo
Alan Mozo
Alejandro Mayorga

?Escucha nuestro podcast?