Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2020 - 20:08

┃ José Luis Camarillo

Canelo

El cetro universal supermediano que reconoce el WBC y que está vacante, será disputado por el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (53-1, 36 KOs y dos empates) y el inglés Callum “Mundo” Smith (27-0, 19 KOs) en su combate del próximo 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, Texas. Inicialmente, ese choque fue pactado por el súper campeonato de la misma división de la WBA, que el británico expondrá.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

De esa forma, el retorno del “Canelo” adquiere una relevancia mayor, por ser considerado el cinto verde y oro como el de mayor valía. Además, estará en juego el cinturón de The Ring.

Smith es campeón Diamante del WBC. Cobijado por ese título, conquistó el torneo World Boxing Super Series de las 168 libras en septiembre de 2018.

El promotor Eddie Hearn, quien presentará el pleito entre el “Canelo” y Smith en sociedad con Eddy Reynoso, hizo al anuncio oficial.

“¡El famoso título Mundial verde y oro estará en juego!”, escribió el jefe de Matchroom Boxing en Twitter, junto al ícono de unos ojos deslumbrantes.

El “Canelo” manifestó: “Estoy más motivado que nunca. El rey libra por libra está de vuelta. Los veo el 19 de diciembre sólo por @DAZNboxing”.

Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del WBC, reaccionó así: “Estoy muy contento que el ‘Canelo’ estará cerrando el año en su familia, el Consejo Mundial de Boxeo (contra) Callum Smith, que ha sido muy, muy leal siempre y ha expresado su sueño de pelear por el Consejo. Es el cierre de un año complicado, pero estamos muy motivados”.

De vencer a Smith, cuya estatura es de 1.91 metros, el “Canelo” quedará en posición de ofrecer a los fans los combates que han venido exigiéndole. Uno de ellos es contra Gennady Golovkin, monarca mundial mediano de la IBF, junto al mexicano-estadounidense David Benavídez (1.87 metros y récord de 23-0, 20 KOs), que ya poseyó dos veces el cinturón del WBC de las 168 libras, pero que lo perdió, primero, por doping positivo, y, luego, por excederse del peso límite.

Otros viables oponentes son el estadounidense Caleb Plant (20-0, 12 KOs), campeón de la IBF, y el británico BJ Saunders (29-0, 14 KOs), monarca de la WBO.

?Escucha nuestro podcast?