Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2020 - 21:59

┃ Brian Sales

Juan Dinenno

Juan Ignacio Dinenno está en el climax de su trayectoria como futbolista. Salió de su país en busca de mejores oportunidades, pasó por varios clubes hasta que llegó a Pumas. Ahora, para él, está a pocas horas de vivir el partido más relevante de su carrera. No sólo por él, sino por lo que significa la institución, el delantero sólo piensa en el título.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Uno sabe la importancia de la familia, lo tengo como valor, pero más allá de la motivación familiar, nos debemos a una institución que es más grande de lo que pensamos. No quiero ser demagogo ni nada, pero este escudo te exige cosas grandes como las que logramos. La motivación de quedar en la historia del club es enorme”, dijo el atacante.

Aunque no se logró hacer presente en el marcador durante los primeros 90 minutos de la Final, Dinenno aceptó que se va tranquilo si González, Mozo o hasta Julio González marcan, ya que siempre va a priorizar al escudo que defiende antes que objetivos personales.

“Siempre es lindo marcar. No es una deuda pendiente, porque sería algo personal y en una final todo es colectivo. Cualquier objetivo, visión o teoría debe ser de todos. Si no anoto y lo hace otro compañero, me voy más que contento”, señaló.

El delantero argentino dejó claro que el equipo está donde merece estar porque trabajaron desde el día uno con el perfil bajo de siempre. Aceptó que algunos partidos no fueron los más vistosos, ya que estaban en el proceso de armar una idea de juego que sea el sello característico de Pumas.

“Es un buen trabajo, los resultados así lo ameritan. Uno se tiene que reconvertir para tratar de sacar ventajas de las cualidades y no de los defectos. Ya hicimos un buen trabajo en lo defensivo, pero debemos mejorar para poder vencer al León. La realidad es que hacemos un trabajo de hormiga, con mucha cualidad y mucho futbol, con la idea de construir una mentalidad de juego y una forma. La tabla dice que el León es el rival para vencer. La presión de salir campeón la tenemos desde el día uno”, mencionó.

Hasta el momento, el camino de Pumas ya lo reconocieron algunos que mencionaban que era simple suerte. Ahora, a 90 minutos de la final, Dinenno sabe que hicieron lo correcto jornada a jornada, ya que nunca pensaron más allá de su siguiente encuentro durante la fase regular y la Liguilla.

“Manejamos el concepto de partido a partido, porque así lo necesitamos. Lo hicimos de gran manera y no vamos a cambiar la mentalidad si ya estamos aquí. Sabemos que es una oportunidad que no se puede dimensionar hoy. Lo haremos cuando tengamos otra perspectiva. Sabemos que tenemos que dar más del cien”, aceptó.

Juan Ignacio Dinenno no descarta salir de los Pumas

En un análisis de la primera mitad de la Final, el delantero argentino aceptó que no los dejó contentos perder la ventaja en el último minuto, aunque en un análisis más frío, le vio grandes cosas al equipo durante el cotejo.

“En una Final no es mucho de merecimiento, sino de eficacia. Fue un buen partido, sobre todo por la dificultad del rival. El sabor es un poco amargo, pero hicimos cosas positivas y tenemos bases para solventar una buena actuación el domingo. Tenemos que ganar”, remató.

La cifra

10 Goles marcó el argentino en la fase regular

Jugar una Liguilla no es cosa de todos los días, sobre todo de este club que ya había torneos que no tuvieron la misma magnitud. Estamos más que contentos de poder participar. No nos importó estar lejos de la familia, pero el objetivo es muy grande como para fijarse en las cosas chiquitas. Juan Dinenno / Delantero de Pumas

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí