Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2020 - 22:20

┃ Julio Gutiérrez

New Project

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que sería complicado meter a todos los equipos de ambas ligas en una sola competencia, por lo que recomienda que se siga disputando un torneo con sólo los mejores clubes.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Yo creo que deben mantenerse las dos ligas porque a nivel de capacidad y de cantidad de clubes sería muy complicado meter a todos los equipos de la Liga MX y MLS, creo que en ese sentido tendría que ser los mejores equipos de ambas ligas que disputen un trofeo y la entrada a algo más grande. Recordemos que viene el Mundial de Clubes con un formato totalmente nuevo con 24 clubes”, relató para la cadena ESPN.

De Luisa no descartó que México vuelve a disputar competencias de Conmebol, aunque aseguró que es un tema que se ve primero con Concacaf.

“Yo creo que estamos abiertos. Todo el tema de la Conmebol tiene que ser a través de la Concacaf. Nosotros como México no nos mandamos solos en el mundo de futbol. El tema de la Copa América, que lo hemos hablado tantas veces sobre una copa continental soñada para el 2024, el regreso a la Copa Libertadores está en manos de todas las negociaciones de la Concacaf y Conmebol.”

Video: Mikel Arriola estará presente en la final entre Pumas y León

“No me queda la menor duda que nos podríamos ver beneficiados en lo deportivo, nosotros queremos una copa continental, nos encantaría ver equipos mexicanos no solamente en liga de Norteamérica sino también en la Copa Libertadores. Estoy muy esperanzado de que rumbo al 2024, pensemos en lo que va a pasar a partir de que termine el Mundial de Qatar, van a haber muchas oportunidades y si logramos en el 2024 tener un gran torneo continental sería un sueño”, finalizó.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí