Liga MX Femenil: Roberto Medina cree que pudieron sacar más ventaja del Gigante de Acero

Tigres Femenil se llevó la ventaja del Gigante de Acero tras derrotar por la mínima diferencia a Rayadas en el juego de ida de la gran final de la Liga Femenil; sin embargo, para el técnico Roberto Medina, hubiese sido ideal obtener más goles para tener una ventaja más amplia de cara al encuentro de vuelta, en el cual espera que sus jugadoras salgan metidas para poder obtener su tercer título en esta categoría.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Me hubiera encantado ir mas holgados. Vamos a trabajar con la determinación y concentración para rescatar los goles en casa que nos den el premio. Mi equipo mostró una gran personalidad, estamos tranquilos porque todavía falta un segundo juego», manifestó, mientras señaló que «Mostramos carácter, determinación, atención y sobre todo abrazarse de lo que este equipo ha vivido que es intentar jugar lo mejor posible al futbol, tener la pelota, mientras más la tengamos, el rival tendrá menos oportunidades, tratar de ser un equipo protagonista como hemos intentado serlo y confiar en el trabajo”.

Al ser cuestionado sobre la forma en la que la U de Nuevo León encarará el encuentro definitivo, Medina no dudó en afirmar que buscarán el protagonismo en el encuentro y se dijo confiado plenamente en las condiciones de sus dirigidas. Además, advirtió que mientras manejen el control de la situación del encuentro, reducirán el margen de una reacción de La Pandilla.

“Con todo el carácter, la determinación, la tensión, mientras mas la tengamos, el rival tendrá menos oportunidades. Tratando de ser un equipo protagonista, confiando en el trabajo”, dijo.

Si algo tiene claro Medina es el no subestimar a unas Rayadas que cree que ahora serán todavía más peligrosas por la afrenta que les propinaron en su casa.

“Estoy tranquilo a sabiendas que falta un segundo tiempo. No podemos confiarnos, desde el inicio del próximo partido debemos estar con la concentración adecuada. Sin duda será un rival herido que lo va a hacer más peligroso, pero mi equipo en general busca oportunidades por todos lados, tiene concentración, juega al futbol y eso te da la tranquilidad de saber que vas por buen camino”, compartió.

Dentro de las reacciones posteriores al encuentro, no podía faltar el tema arbitral. Y es que la labor de la silbante Francia González resultó polémica por acciones en favor de Tigres que no fueron señaladas y pudieron ir directo al marcador.

En ese tenor, Medina se dijo comprensivo de la molestia de sus futbolistas, pero hizo énfasis en su deseo de que el plantel asimile que las fallas de las silbantes son cosas que pueden pasar en un encuentro al tratarse de errores humanos.

“No tengo duda que las jugadoras tendrán cierta inquietud, pero he tratado de educar a mi equipo desde el día uno de que esto es parte del juego y aun contra estas circunstancias, que no creo que sean a propósito, son seres humanos que tratan de hacer lo mejor posible su trabajo. Es parte del juego, si hay intranquilidad, pero también concentración y ubicación que debemos seguir siendo un equipo sólido que dispute cada pelota como si fuera la última”, dijo, al tiempo de agregar que corresponderá a los analistas y comunicadores debatir el tema sobre las pifias arbitrales.

«Yo no hablo de eso, eso les toca juzgarlo a ustedes, nosotros solo trabajamos con concentración», lanzó.

Por primera vez en una final regia de la Liga Femenil, el partido de ida tuvo un ganador, las otras tres fueron empates y en dos de ellas, Tigres fue ganador, por lo que ahora, Roberto Medina trabajará a su escuadra para que el próximo lunes intente dar la vuelta olímpica en el Estadio Universitario.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Tras el título de goleo ¿Cuál es el próximo objetivo de Alicia Cervantes?

La delantera rojiblanca disfruta el campeonato de goleo, pero ya piensa en el futuro

Liga MX Femenil: Listas las fechas y horarios de los cuartos de final

Checa los horarios de la fase final del futbol mexicano femenil

Liga MX Femenil: Alicia Cervantes, la goleadora del Grita México A21

Licha se une a Lucero Cuevas, Desirée Monsiváis, Isela Ojeda, Fabiola Ibarra, Katty Martínez y Alison González como goleadoras del futbol femenil

Liga MX Femenil: Así se jugarán los cuartos de final

La Liga MX Femenil llegó a su fin y las llaves para los cuartos de final quedaron definidas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS