'Checo' Pérez largará en el lugar 15 en el GP de Abu Dabi

Foto: Reuters

El holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Yas Marina; donde el español Carlos Sainz (McLaren) arranca quinto, y el mexicano Sergio Pérez, que penaliza por cambiar el motor del Racing Point y saldrá desde los puestos traseros de parrilla, acabó decimoquinto la calificación.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Verstappen logró su tercera ‘pole’ en F1, la primera del año, al dominar este sábado la calificación, en la que cubrió los 5.554 metros de la pista de los Emiratos Árabes en un minuto, 35 segundos y 246 milésimas, 25 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), desde el mes pasado séptuple campeón mundial, fue tercero, a 86 milésimas del holandés; y saldrá desde la segunda fila junto al inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren.

El español lo hará desde la tercera, al lado del tailandés Alexander Albon (Red Bull), que arrancará quinto este domingo.

En la cuarta hilera de la parrilla se ordenarán el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll, compañero de ‘Checo’ -brillante ganador el pasado domingo- en Racing Point, que acabó octavo la cronometrada principal.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue noveno y arrancará desde la quinta fila, al lado del otro Alpha Tauri, el del francés Pierre Gasly.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Verstappen chocaría a Hamilton para ganar el título? Esto piensan en Red Bull

En la escudería de Checo Pérez lo único que esperan es ganar el campeonato de manera limpia

Así han sido los roces de Checo Pérez y Charles Leclerc en la Fórmula 1

El caso más reciente se dio en el Gran Premio de Arabia Saudita

'Checo' Pérez, a un año de su primer triunfo en la Fórmula Uno

Hace 365 días el mexicano dio la gran campanada en Sakhir, con la que se ganó el asiento en Red Bull

¿Por qué Checo ya no puede ser tercero del campeonato y qué necesita Verstappen?

Sergio Pérez se quedó sin posibilidades para meterse entre los tres mejores pilotos del campaeonato, pero aún puede colaborar con su esciudería

NOTICIAS