Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2020 - 19:00

┃ ESTO en línea

Captura de Pantalla 2020-12-13 a la(s) 20.53.35

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre León y Pumas, correspondiente a las Final de Vuelta del Guardianes 2020. El encuentro será transmitido en Fox Sports y lo podrás seguir en vivo aquí, este domingo 13 de diciembre, en punto de las 20:30 horas.

ACCIONES


GOLES

PREVIA

POR JAVIER JUÁREZ

Se cierra el telón. Un torneo atípico, inimaginable, sin la gente que le da vida a las tribunas termina en el Bajío. León y Pumas fueron los mejores equipos en la fase regular y entre ellos se define al campeón. Los universitarios tuvieron acorralados a los esmeraldas en el juego de ida, los hirieron, pero cometieron el error de no hacerles más daño, al contrario, Emmanuel Gigliotti, en la agonía del juego en Ciudad Universitaria, le dio vida a La Fiera.

El empate 1-1 regresó todo al inicio, sin embargo, León tiene la ligera ventaja de cerrar la batalla en casa, lugar en el que no perdió en todo el Guard1anes 2020 e incluso superó a Pumas en la jornada 11 2-0. Los esmeraldas saben que están cerca de coronar dos años de buen futbol, pero antes deben superar a Pumas.

Andrés Lillini fue bombero y contra todos los pronósticos tiene a los auriazules a un triunfo de lograr su octavo título. De hecho, ambos felinos buscan el mismo número de trofeos. Los dos tienen 7 actualmente. El que triunfe alcanza a Cruz Azul en ese renglón.

León sufrió en CU. Pumas encontró cómo hacerle daño a los esmeraldas y le salió. Carlos González, con un sólido cabezazo, le dio la ventaja a los del Pedregal, sin embargo, después vino el empate.

Los auriazules encontraron su mejor nivel en la fase final. La suerte que los acompañó en todo el torneo terminó fusionándose con buena estrategia y futbol. Por eso tuvieron contra la lona a los verdes y renacieron de sus cenizas para echar a Cruz Azul.

La Fiera experimenta un bache. No es el León de la fase regular o no todos sus futbolistas están en su mejor nivel, como Jean Meneses o Luis Montes, pero contra Puebla y Chivas también batallaron en el primer juego y en casa terminaron venciéndolos.

Nacho Ambriz es consciente de que en el último juego se necesita la mejor versión de todos. Stiven Barreiro salió expulsado y tiene la opción de meter a Osvaldo Rodríguez, Nacho González u ocupar al Avión Ramírez como lateral y William Tesillo como central.

Lillini también diseña su esquema. Alfredo Talavera puede reaparecer luego de estar fuera toda la Liguilla, mientras que jugadores como Facundo Waller y Favio Álvarez están en duda y el que parece baja inminente es Juan Iturbe.
Ese es el panorama. En el Nou Camp se define al campeón. Jorge Antonio Pérez Durán es el árbitro elegido para pitar la final. Su primera vez.