Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2020 - 12:13

┃ Josué Padilla Márquez

Pumas final 2015

Fotos: Mexsport

Dentro de la historia de León y Pumas, hay un tercero en discordia y ese es Tigres.

El equipo dirigido por Ricardo Ferretti es el equipo que le ‘robó de las manos el título de la Liga MX la última vez que estos dos equipos llegaron a una final en el torneo mexicano.

Clausura 2019

La ocasión más reciente que León logró colocarse en las instancias finales fue hace aproximadamente año y medio, donde el equipo de Guanajuato, no pudo demostrar su papel de favorito.

En aquel entonces, los Esmeraldas vivieron una situación muy similar a la que tienen hoy en día. León entró como primero y el otro finalista, en ese entonces Tigres y ahora Pumas, llegaron como segundo de la competencia general.

La historia fue cruel con los de Guanajuato, quienes a pesar de demostrar durante mucho su talento, no pudieron levantar el título de Liga MX, ya que perdieron 1-0 en la ida en el Universitario y en la vuelta un triste 0-0 en el Nou Camp terminó con sus esperanzas.

Apertura 2015

Por el otro lado, los Pumas y un partido que seguramente no olvidarán todos los aficionados de la Liga MX.

Los Universitarios llegaron en primer lugar en ese torneo y Tigres en segundo.

Lo que parecía un encuentro muy parejo, en la final de ida se decantó para un solo lado. Los de Nuevo León golearon 3-0 en el partido de ida, por lo que se les daba por muertos a los azul y oro.

Pero la garra Puma apareció y en el juego de vuelta se vivió un juego dramático de principio a fin. Universidad Nacional empató el global 3-0 y se fueron a tiempos extras.

Posteriormente, hubo un gol más para cada equipo y se obligó a ir a los penales.

Pumas perdió la oportunidad de su octavo título.

Ahora, en el Guardianes 2020 León y Pumas nos regalan una final completamente nueva, donde ambos buscan la octava estrella.