Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2020 - 15:33

┃ Rubén Beristáin

Puebla Sub-17

La Franja hizo historia en sus categorías inferiores. En una final inédita entre Puebla y Necaxa, en la Sub-17, los camoteros mantuvieron la ventaja que consiguieron en el partido de ida y en Aguascalientes finiquitaron la serie a su favor. 0-0 final, 3-1 global.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En el Estadio Victoria hubo pocas emociones. Los Rayos quisieron electrocutar a su rival poblano, pero les fue imposible. El conjunto local dominó las acciones en su territorio, los poblanos jugaron con todo a su favor y se replegaron de estupenda forma. Un cerrojo impenetrable fue con el que llegaron y los necaxistas no pudieron vencerlo. Así culminó la primera mitad.

En el complemento, los hidrocálidos buscaron el tanto que los acercara con mucha desesperación. Los jóvenes Miguel Pedroza y Bryan Casas armaron una gran mancuerna en el ataque, que derivó finalmente en la anotación. Sin embargo, el festejo fue interrumpido por un fuera de lugar del delantero rojiblanco.

Nicolás Larcamón, nuevo entrenador del Puebla

Puebla aprovechó el momento y estuvo cerca de aumentar su ventaja. Fabrizzio Orozco sorprendió con una gran jugada y mandó un tiro lejano. El guardameta necaxista, con algunos problemas, realizó una gran estirada y desvío el esférico de las redes. El travesaño salvó su meta en el último instante.

Los pequeños electricistas retomaron el control y siguieron con la presión. El reloj no se detuvo y cada vez era menos el tiempo para pensar en alguna remontada en el marcador. En los últimos instantes, ya con una clara desesperación, Necaxa lo intentó por todos lados, de todas las formas posibles, pero fue imposible vencer al arquero visitante.

Puebla levantó el trofeo juvenil por primera vez gracias a los tantos de Randall Girón, Dylan Torres y Cristian Mares en el Cuauhtémoc.

Títulos Sub-17

Chivas 6

Pachuca 3

Santos 3

Atlas 3

América 2

Monterrey 2

Puebla 1

Pumas 1

?Escucha nuestro podcast?