Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2015 - 9:01

┃ ESTO

nota-box-dante-jardon

POR ERNESTO CASTELLANOS G.
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

UNO de los noqueadores más paralizantes del boxeo mexicano, el capitalino Dante Jardón, demostró que sus facultades siguen intactas. Basado en su dinamita resurgió con todo su poderío la noche del sábado pasado, cuando derrotó por decisión clara y unánime a la joven promesa de Baja California Sur, Patricio “Picudo” Moreno en pleito de pesos ligeros en la Arena Coliseo, que registró un lleno total.

Pensabamos que el “Picudo” podría estropear la trayectoria de Dante, porque el joven de La Paz tiene bastante altura para las 135 libras, y posee una gran pegada que le ha dado 13 nocauts en 17 victorias.

Sin embargo, Moreno nunca supo cómo pelearle a Dante, quien marcó el rumbo del encuentro en el mismo primer asalto al derribar al paceño para la cuenta de ocho. Y de ahí en adelante, Dante fue el mandón sobre el ring. Siempre estuvo al ataque, y sus ganchos de gran poder mantuvieron totalmente a la defensiva al visitante.

Moreno intentó todo, pero nada le resultó, y mostró que le falta mucho aprenzaje. Dante por su lado, está de nuevo listo para grandes contiendas.

Jardón venía de perder ante Takashi Miura, el mejor superpluma del mundo, por ahora invencible, y ante una de las promesas más fuertes del boxeo mexicano, el regiomontano Adrián Estrella, que es, todo lo indica, un futuro campeón del mundo en proceso. Jardón y su dinamita están de regreso.

“DOBERMAN”

Juan Carlos Salgado sufrió dolorosa derrota por puntos ante un poderoso Jairo “Doberman” López.

Salgado, ex campeón del mundo, comenzó dominando, pero paso a paso fue el Jairo quien tomó el mando, hasta obtener una merecida victoria por puntos. Y habrá que seguirle la huella al “Doberman”.

En un encarnizado pleito femenil, Lupe Bautista derrotó por KOT en cuatro asaltos a Jacky Calvo en peso mosca. Jacky, aporreada por las andanadas de su enemiga, ya no respondió al campanazo para el cuarto round.

NOTABLE

Fue notable el entradón en la Coliseo. Un llenazo que debe de colocarse entre los mejores de la legendaria arena en la historia. No cabía un alfiler y decenas de fans se quedaron afuera, frustrados por no haber podido ingresar a la fiesta que se vivió en Perú 77.

La temperatura aumentó cuando hizo su entrada la “Perra brava”, la famosa barra del equipo de futbol Toluca, la cual suele aparecer en las funciones de pugilismo que se hacen en el DF o en territorio mexiquense.

Promociones del Pueblo planea hacer de cuatro a cinco funciones en la Coliseo en este año, bajo la égida de Reginaldo y Oswaldo Kuchle. Bien.