Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2015 - 9:04

┃ ESTO

nota-box-confesor

Por Hisao Adachi/Corresponsal/Foto: japantimes.co.jp

TOKIO.- Según la Comisión de Boxeo de Japón (JBC), el boxeo de este país cerró 2014 con un total de 16 monarcas mundiales: nueve hombres y siete mujeres, aunque cabe subrayar que incluyen al mexicano Carlos Cuadras y al venezolano Carlos Linares, porque han hecho su carrera aquí y son representados por el promotor Akihiko Honda.

Los monarcas varones son: el peso paja de la OMB y de la FIB, Katsunari Takayama; el minimosca de la AMB, Ryoichi Taguchi; el supermosca de la OMB, Naoya Inoue; el supermosca de la AMB, Kohei Kono; el supermosca del CMB, Carlos Cuadras; el gallo del CMB, Shinsuke Yamanaka; el ligero del CMB, Jorge Linares; el superpluma de la AMB, Takashi Uchiyama; el superpluma del CMB, Takashi Miura.

Las reinas universales son: la peso átomo del CMB, Momo Koseki; la peso átomo de la OMB, Nao Ikeyama; la peso mínimo de la AMB, Ayaka Miyao; la peso paja del CMB, Yuko Kuroki; la peso mínimo de la OMB, Kimiko Seeser IKehara; la minimosca de la FIB, Naoko Shibata; la supermosca de la AMB, Naoko Fujioka.

El japonés invicto campeón mundial gallo de la OMB, Tomoki “El Mexicanito” Kameda, no es considerado, por estar fuera de la administración de la JBC.

Dada la votación de personas de organismos de información publica y cronistas, a petición de la JBC y la Asociación de Boxeo Profesional de Japón, para elegir a los púgiles más destacados de 2014, los galardonados son:

El sensacional imbatido rey supermosca de la OMB, Naoya Inoue, se distingue con tres premios al mismo tiempo. Se llevó los de Mejor Boxeador de 2014 en Japón, Noqueador del Año y Mejor Pelea, en la que noqueó en el segundo round al argentino Omar “Huracán” Narvaez para conquistar la faja supermosca de la OMB en Tokio, el pasado 30 de diciembre.

El trofeo de Mejor Técnico es para el zurdo invicto campeón mundial gallo del CMB, Shinsuke Yamanaka.

El galardón de Victoria mas Valiosa es para el monarca mínimo de la OMB y de la FIB, Katsunari Takayama, para convertirse en en el primer japone en lograr cuatro cetros mundiales de la misma categoría de los cuatro principales organismos universales.

Momo Koseki es la Boxeadora del Año, por completar 14 defensas, nueva marca del boxeo japonés.

“MONSTRUO” INOUE

Naoya “Monstruo” Inoue (8-0, 7 KOs), de 21 años y de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama, conquistó el fajín minimosca del CMB al noquear al mexicano Adrián “Confesor” Hernández el pasado abril en Tokio. Renunció a ese cinto tras una defensa y el pasado 30 de diciembre, también en Tokio, hizo gala de su poder noqueador contra el argentino Omar “Huracán” Narváez, cuyo largo reinado se derrumbó en el segundo round, para proclamarse nuevo rey supermosca de la OMB.

El mánager-promotor de Naoya Inoue es el ex campeon mundial mínimo del CMB, Hideyuki Ohashi, de 49 años, quien planeaba comenzar negociaciones con los dirigentes del boricua McJoe Arroyo para que acepte venir a Japon a disputar la corona mundial supermosca de la OMB.

Naoya Inoue también es llamado “Duende del ring” o “Genio de Boxeo”.

Inoue está dispuesto a dar oportunidad al nicaragüense monarca mundial mosca del CMB, Román “Chocolatito” Gonzalez, en una gran pelea programada para fines de diciembre de 2015 en Japón.