Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2020 - 8:07

┃ Abril Villegas

Steffy Aradillas

El camino ha sido largo y muy complicado, muchos obstáculos tuvieron que sortear para conseguir la meta que se fijaron que fue lograr el ansiado boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algo que la selección mexicana de softbol tuvo que vivir para lograr lo inimaginable, así nos lo platicó Stefania Aradillas, integrante del equipo nacional que hizo historia.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El 20 de noviembre, el representativo nacional recibió el Premio Nacional de Deportes 2020 por sus logros obtenidos, algo que motivó a la jardinera del tricolor.

“Es un reconocimiento, hemos venido trabajando desde hace, personalmente desde hace 10 años ya con la selección mexicana y han sido muchos años de crecimiento y aprendizaje que este año se nos reconoció y que nos sirve como una razón, un motivo más para seguir entrenando para dar buenos resultados ahora en los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Sergio Pérez sabrá si ficha con Red Bull antes de Navidad

Steffy, nos recibió en la Liga Olmeca, por el rumbo de las Águilas, lugar donde entrena todos los días para mantenerse físicamente fuerte y a pesar de la pandemia, la seleccionada nacional confesó que cuentan con un plan de trabajo que sigue al pie de la letra.

“Entreno en casa y aquí (Liga Olmeca) con mi entrenador, en el gimnasio hago sesiones de fuerza, de resistencia, mecánica y técnica, por separado en el campo, en mi posición y un poquito de todas las posiciones para seguir versátil y seguir aportando a mi equipo, de la mano de nuestro preparador físico, tenemos un plan de trabajo que vamos siguiendo por etapas y con toda la confianza que le tenemos a Israel que es nuestro preparador, como a nuestros entrenadores y nuestros coachs”.

Tokio

A pesar de la cancelación de los JJ.OO., la medallista centroamericana en Barranquilla 2018, aseguró que su meta es pelear por la presea de oro y el rival a vencer será Japón.

“Nuestra meta es pelear por la medalla de oro en los olímpicos ahora tuve la oportunidad de decirle al señor Carlos Bremer que íbamos a pelear por la de oro y claro que le gustó mucho mi comentario, pero es real, queremos estar peleando la final contra el anfitrión (Japón)”, agregó que se ven jugando la final olímpica ,“uno porque está en casa y dos porque es el campeón olímpico, la última vez que participó softbol en Juegos Olímpicos, Japón fue el campeón, entonces creo que los anfitriones son, además de muy disciplinados, una gran potencia en el sóftbol y que mejor que ganarles en su casa”, manifestó.

Concretación

En los siguientes días, el equipo mexicano se concentrará en Los Ángeles, California, donde sostendrán encuentros amistosos para seguir con su plan de cara a los Juegos Olímpicos.

“Vamos a entrenar, probablemente tendremos unos partidos y seguir con nuestra preparación como lo hemos seguido haciendo durante todos estos meses que afortunadamente no hemos descuidado esa parte, hemos trabajado muchísimo de la mano de nuestro cuerpo multidisciplinario, tanto Comité Olímpico, como CONADE han estado muy al pendiente de nosotros, y es algo que agradecemos mucho y seguir la preparación para dar buenos resultados ahora en julio del siguiente año”.

Selección Nacional

La softbolista mexicana consideró que esta selección está llena de talento y que juntas han aprendido de los errores y gracias a eso, han logrado lo inimaginable.

“Un poquito de todo, y mucha resiliencia, hemos pasado por muchos baches en nuestro camino que nos han dejado mucho aprendizaje y hemos curado esas heridas y hemos sanado y hemos regresado más fuerte cada vez, entonces creo que esa experiencias ni el mejor de los entrenamientos te lo da, también hemos aprendido a escucharnos las unas a las otras, a estar muy unidas y a eso hace un equipo que finalmente muchos deportes en conjunto por más que sea un conjunto no se comportan como equipo y eso nos ha dejado muchísimo, tanto la pandemia como nuestros fracasos como victorias, realmente comportarnos como equipo, estar en las buenas y en las malas y apoyarnos”, finalizó.

Ahorita es un buen momento como para mí, como para el equipo, en lo personal he tenido un crecimiento en los último dos años muy importante y pienso que puedo llegar en mi mejor momento a los Juegos Olímpicos”

Steffy Aradillas

Softbol

El número

10 Años tiene como seleccionada nacional de softbol

Perfil

Nombre: Stefanía Aradillas

Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Edad: 26 años

Deporte: Softbol

Posición: Jardinera

Logro: Medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018

 

Así jugará México en Tokio 2021

 

Fukusima Azuma Baseball Stadium

21/julio/ 2021

México vs Canadá

 

Fukusima Azuma Baseball Stadium

22/julio/2021

México vs Japón

 

Yokohama Stadium

24/julio/2021

Estados unidos vs México

 

Yokohama Stadium

25/julio/ 2021

Italia vs México

 

Yokohama Stadium

26/julio/ 2021

México vs Australia

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí