Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2015 - 9:03

┃ ESTO

nota-box-cedric-kushner

CEDRIC Kushner, el promotor sudafricano radicado en Nueva York que falleció el jueves pasado en la Gran Manzana de un paro cardiaco a la edad de 66 años, tuvo que ver en las carreras de los campeones mundiales de peso completo Gerrie Coetzee (WBA) y Corrie Sanders (WBO), también nacidos en Sudáfrica.

Cedric, a quien sus amigos apodaban “Morsa”, estaba recluido en el hospital “Mt. Sinai” cuando dejó de existir.

La Asociación Mundial de Boxeo lamentó su fallecimiento y extendió sus palabras de condolencia a sus familiares y allegados.

Kushner promovió muchas carteleras en Chicago, Illinois, en la década de los 80 hasta convertirse en uno de los promotores de eventos en la televisión estadounidense, especialmente con los pesos pesados, en la década de los 90.

También fue el promotor del boxeador Hasim Rahman, quien fuera el verdugo de Lennox Lewis en una de las sorpresas más grandes del pugilismo. Más adelante, sostuvo un pleito legal con Don King por el contrato de Rahman, sin éxito.

Del mismo modo, Corrie Sanders produjo un estruendo en la máxima división al poner fuera de combate a Wladimir Kitschko en combate por la corona mundial de los pesados de la WBO, el 8 de marzo de 2003 en Hannover, ante un público totalmente a favor del ucraniano.

También se liga a Kushner con las carreras de figuras como Shane Mosley, Joel Casamayor, Peter Quillín, David Túa y Shannon Briggs. (José Luis Camarillo)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí