León ya está lista para la gran final del Guardianes 2020

FOTOS: ERIK ESTRELLA

En la ciudad donde la vida no vale nada, La Fiera lo vale todo, absolutamente todo.

Quizás no es el mismo ambiente tan pasional que se pudo vivir en aquella final de ascenso o en el primer campeonato contra las Águilas del América, sin embargo, los colores verde y blanco de a poco empezaron a tapizar la capital mundial del calzado.

Por las principales arterias viales ya se pueden observar los autos que transitan con las banderas esmeraldas, incluso hasta uno que otro no rehúye a mostrar también su admiración por los Pumas. Es un hecho que conforme vayan pasando las horas y el silbatazo inicial se acerque, León se volverá un hervidero.

La pandemia quizás ha enfriado un poco los ánimos, pero ya más cerca del inmueble dos veces mundialistas se respira a plenitud la gran final. Los aficionados panzas verdes tuvieron su punto de reunión en “La Guarida”, la tienda oficial del club que se ubica justo a un costado del acceso a la tribuna de Sol Puerta 5, el corazón del Estadio Nou Camp.

Las playeras han volado, la tradicional verde es la más buscada, también la de gala en tono negro llama poderosamente la atención, como ese león gigante que da la bienvenida a la tienda. A donde quiera que se voltee, ahí está el escudo, los colores y todo lo que tenga que ver con uno de los clubes con mayor tradición en todo el balompié azteca.

Del estadio, de su tienda, la pasión se traslada al principal monumento de la ciudad, el gran Arco de la Calzada, el cual por cierto ya luce con unas vallas que serán colocadas en caso de que los esmeraldas sean campeones y se tenga desplegar un operativo para resguardar los festejos, sin embargo, la invitación de las autoridades municipales, estatales e incluso del Club León es que se traten de evitar las aglomeraciones, esto en el entendido que el asunto del Covid-19 sigue pegando fuerte.

Así pues, León esta listo, su gente está lista, el Nou Camp luce tranquilo, con poco movimiento, aunque en su intimidad, entre esas cuatro paredes y si ese escenario que lo ha visto casi todo pudiera hablar, seguramente le pediría a Nacho Ambriz y a su equipo que este domingo se conquiste la octava estrella en la historia, esa que el futbol, el destino y los Tigres, les arrebataron el año pasado. Sólo resta que la pelota se ponga a rodar.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Ariel Holan: La final es un premio para nosotros

El entrenador argentino disfruta llegar a la final en su primer torneo con León

Acepta William Tesillo las disculpas del narrador Raúl Pérez

A través de una carta publicada en su cuenta de Instagram, Tesillo lamentó el hecho y aceptó las disculpas públicas que ofreció el comunicador

EN VIVO: Tigres vs León se juegan su pase a la final de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro que se jugará el Volcán entre los felinos y los esmeraldas

Francisco Uribe: León es mi recuerdo más grande

Pese a jugar para León y Tigres, Uribe siente más cariño por la fiera

NOTICIAS