Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2020 - 21:06

┃ AFP

Anthony Joshua

El boxeador Anthony Joshua conservó sus títulos de campeón del mundo de pesos pesados de la FIB, AMB, OMB y OIB al noquear este sábado a Kubrat Pulev en Londres, un resultado que da pie a un combate de reunificación 100% británico contra Tyson Fury en 2021.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Todo el Reino Unido y el mundo del boxeo soñaban con un combate entre ‘AJ‘ y el invicto ‘Gipsy King’ (rey de los gitanos), con los cinco cinturones de la categoría reina en juego.

Para muchos, la cita del sábado no era más que un gancho en el camino del duelo final entre los dos boxeadores británicos.

Ocho años más joven que su adversario, Joshua dominó el combate de principio a fin, ante 1.000 espectadores que pudieron verlo en la SSE Arena, cerca de Wembley, con capacidad para 12.500 personas.

Después de un tímido inicio, en el tercer asalto Joshua ya dominaba la pelea contra Pulev: el referee dio dos veces conteo de protección, una cuando el búlgaro estaba contra las cuerdas y otra después de caer al suelo.

El búlgaro de 39 años aguantó y se esforzó sacando una buena derecha.

Pero pocas veces alcanzó a Joshua, quien tomó la iniciativa en la novena ronda de 12. Lo derribó después de una serie de ganchos y cuando el árbitro envió a Pulev de regreso a la pelea, “AJ” le soltó un tremendo derechazo contra el mentón que lo dejó en el suelo sin remedio.

Figura muy popular, Joshua cuenta con una historia de las que gustan al deporte en general y al boxeo en particular.

La de la redención de un niño nacido de padres de origen nigeriano -su padre tenía también sangre irlandesa- que habría podido acabar mal, pero que fue salvado por el boxeo hasta el punto de convertirse en campeón olímpico en 2012 en Londres, y posteriormente campeón del mundo.

Dotado para el fútbol y el atletismo, descubrió el boxeo a los 18 años, gracias a su primo Ben Ileyemi.

“Ben lo trajo solo para sacarlo de la calle”, contó al Daily Telegraph, en 2016, Spencer Oliver, quien vio en 2007 al joven Joshua en el Finchley Amateur Boxing Club dirigido por su padre y su tío.

“Pronto saldré de ésta”: Damián 666

“Recuerdo a mi padre diciendo que iba a ser especial. Pero en aquel momento, llevaba una mala vida”, añadió.

“Quiero ser multimillonario”

Joshua incluso estuvo en prisión preventiva por un altercado, antes de ser liberado con un brazalete electrónico en 2009.

Un año más tarde, entró en un centro de entrenamiento federal para dedicarse al boxeo a tiempo completo.

Pero sus demonios lo volvieron a atrapar. En 2011, la policía lo detuvo en posesión de 250 gramos de marihuana.

“En esa época yo ganaba unas 500 libras (550 euros) al mes (…) no lo suficiente para mantenerme alejado de ciertas ‘oportunidades'”, desveló Joshua en un podcast a finales de julio.

“Sea cual sea el interés del diablo en mí, tuve que bloquearlo para mantenerme en un camino virtuoso. Es una batalla todavía a día de hoy, pero sé cómo gestionarla”, aseguró, diciendo que quería convertirse en multimillonario como el estadounidense Floyd ‘Money’ Mayweather.

“Cuando debuté, quería ser multimillonario. Pero al día de hoy, gente ordinaria se convierte en millonaria (…) solo con los bienes raíces. Así que mi nueva forma de pensar es que tengo que hacerme multimillonario”, explicó a la revista GQ en 2017.

Récord de victorias

Derrotado por primera vez en su carrera el 1 de junio de 2019 por Andy Ruiz, antes de recuperar sus cinturones hace un año con una victoria a los puntos, Joshua de 31 años, tiene un récord de 24 victorias, de ellas 22 por nocaut.

Pulev, apodado “la Cobra”, sufrió la segunda derrota de su carrera, en la que sumó 28 victorias.

Al final, las miradas están puestas sobre todo en un combate histórico en 2021.

“Estoy lo más cerca posible de estar 100% seguro de que el combate contra Fury tendrá lugar”, prometió el miércoles su promotor, Eddie Hearn, antes de precisar: “Si AJ gana el sábado”. Y ganó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí