Liga Expansión: Tampico Madero elimina al líder Celaya y va por el título

Cuando parecía que Celaya estaba en la final de la Liga de Expansión MX, un canterano puma lo cambió todo. Diego de Buen volvió a ser protagonista, cobró un penalti de forma magistral y en el último suspiro mandó a Tampico Madero a la lucha por el título. El Toro desaprovechó su etiqueta de líder, no pudo ante la Jaiba, que fue bastante brava en el Miguel Alemán Valdés. 2-2 final, 2-3 global.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En Guanajuato hubo una gran batalla para decidir al primer finalista del torneo. Los Toros volvieron a su fortaleza y quisieron embestir desde el inicio. De inmediato tomaron el protagonismo, su necesidad de empatar el marcador global los hizo más peligrosos que de costumbre, pero no estuvieron finos.

Tampico Madero sabía que su mínima ventaja no era suficiente, mucho menos ante el líder en la fase regular. Por ello, cambiaron los papeles y en un contragolpe letal, aumentaron todo a su favor. Joel Pérez mostró su velocidad, dejó atrás a todos los cajeteros y cedió al área. Allí apareció Diego Medina. El futbolista de la Jaiba tuvo algunos problemas de control, pero ningún defensa local pudo quitarle el esférico y finalmente lo mandó a la red.

Los celayenses no lo creyeron, pero el líder despertó y bufó con fuerza. En la siguiente jugada revivieron sus esperanzas. Guillermo Martínez no perdonó, se deshizo de su marca y entre dos defensores, mostró su efectividad frente a la portería. La igualdad cayó en un partido intenso y de alarido, digno de semifinales.

La enjundia del Toro volvió a aparecer. Fernando Illescas fue derribado y el árbitro central no lo dudo, penalti para Celaya. Martínez tomó la redonda, la puso en el manchón, pero en su carrera final anunció la dirección de su disparo. Así lo leyó el guardameta Joel García, quien adivinó la trayectoria y salvó su marco del segundo. La ventaja siguió para la visita en la primera mitad.

Iturbe y Talavera, dudas en Pumas para enfrentar a León

En el complemento, la Jaiba fue muy brava defensivamente. Los celestes se dedicaron a cuidar su ventaja, crearon un cerrojo que parecía irrompible, sólo una genialidad pudo vencerlo.

En un tiro libre, Sergio Vergara cobró de forma perfecta y con un disparo preciso, venció a Joel García. El cancerbero se lanzó, pero el tiro fue inalcanzable.

En los últimos instantes, Diego de Buen, con toda su jerarquía, aprovechó un penalti y mandó a la Jaiba Brava a la final sobre el líder cajetero.

8 partidos consecutivos invictos como local tuvo Celaya

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Hobbit Bermúdez confiesa, otro título con Atlante es lo único que desea

Christian Bermúdez desea volver a levantar un trofeo con los Potros, considera que están listos para regresar a Primera

Elbis Sousa ve al Atlante de Primera división: "Estamos preparados para estar ahí"

El zaguero de los Potros aseguró a ESTO que su máximo deseo es que el ascenso sea habilitado nuevamente

Atlante solo piensa en ganar el campeonato, asegura Emilio Escalante

El presidente de los Potros de Hierro considera que a estas alturas solo pueden pensar en el título

Atlante preparó con su afición el duelo ante Tepatitlán

El Estadio Ciudad de los Deportes fue escenario de una convivencia entre el equipo y afición, quienes incluso tuvieron la oportunidad de tirarles penales a sus ídolos

NOTICIAS