Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2020 - 21:19

┃ Yael Rueda

talavera

En Pumas ya hay certezas, pero también quedan algunas dudas. Facundo Waller y Favio Álvarez están completamente recuperados, sin embargo, Alfredo Talavera y Juan Manuel Iturbe todavía son duda para ver acción en la gran final contra León. La decisión de quiénes jugarán se tomará en la última charla técnica, pero Andrés Lillini dejó claro que hará algunas modificaciones tácticas y que Andrés Iniestra será titular, el equipo ya comienza a tomar forma.

“Se han recuperado todos, algunos lo mismo que el caso que comentaba Nacho Ambriz, tomaremos la decisión al último momento. Tuvimos 48 horas desde del partido en CU, en estas lesiones musculares un día más es ganancia. Talavera va a probar en la mañana junto a Iturbe; Favio y Waller ya están a disposición, solamente ver esos dos casos que son los que más dudas hay”, expresó Andrés Lillini acerca de los lesionados del conjunto auriazul.

“Tenía que elegir los que mejor estaban, por eso aparte de Iniestra entró Leo López. Erik (Lira) venía con una carga importante de partidos y Andrés si bien salió del equipo por una decisión táctica no deja de ser alguien importante, mañana también va a jugar, veremos si juegan los dos o solo uno, pero el cambio fue táctico por la acumulación de partidos”, añadió el estratega auriazul.

Sobre las sensaciones que tiene de cara a jugar su primera final de la Liga MX, Lillini dejó claro que no hay nada que pueda estar por encima de jugar el partido por el trofeo.

“No creo que en el futbol exista algo superior a jugar una final, para mí que es la primera temporada con el equipo es lo supremo a lo que uno puede aspirar, no hay una motivación extra, por estar enfrente de los mejores equipos del torneo ya es algo, al contrario, hay que bajarles un poco la adrenalina”, comentó visiblemente emocionado. “Ser un técnico novato campeón, la alegría que tendría encima sería muy grande como todos, todos los equipos quieren estar en el momento que estamos, es coronar eso”.

El otrora director de fuerzas básicas volvió a dejar claro que el favorito es León, así lo indica el gran torneo que hicieron y los 40 puntos conseguidos durante 17 fechas.

Víctimas no porque no somos un equipo para dar lástima, desde la primera fecha nadie estaba a favor de nosotros, así que nos hemos criado en este semestre con eso. León es el favorito, lo dije después de jugar contra Pachuca, es el que mejor juega, hizo 40 puntos, nos sacó 8 puntos, los resultados están sobre la mesa y el juego que han hecho es por momentos óptimo, ese favoritismo realmente no nos hace nada, si hay uno realmente es León por lo demostrado en 17 fechas”, explicó.

Andrés Lillini analizó la derrota que sufrieron en la temporada regular ante León, partido del que dijo haber aprendido y del que espera sacar cosas positivas para quedarse el título de Liga MX.

“En la etapa regular León nos ganó y nos superó ampliamente más allá de sufrir la expulsión de nuestro arquero. Ese día aprendimos la lección, uno va viendo cómo fue superado y trata de contrarrestar, en CU lo hicimos bien, espero algo parecido, vamos a hacer algún cambio táctico nosotros, mañana lo veremos en la decisión final con el cuerpo técnico. Son sensaciones únicas, el mismo deseo de León de ganar el partido, de levantar la copa y hacer feliz a un montón de gente”, sentenció.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí