Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2020 - 22:11

┃ AFP

Columbus Crew

Con un doblete del argentino Lucas Zelarayán, el Columbus Crew conquistó este sábado la edición 25 de la MLS al derrotar 3-0 en la final al Seattle Sounders, defensor del título.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Zelarayán, ex jugador de los Tigres, fue la gran estrella del juego al anotar el primer y el último gol del partido en los minutos 25 y 82 y dar la asistencia al haitiano Derrick Etienne para la segunda diana en el 31.

Yon de Luisa sentencia que la Liga MX y la MLS deben permanecer separadas

El Crew sumó así la segunda MLS  de su historia, tras la lograda en 2008, ante los 1.500 espectadores que fueron autorizados a acceder al Mapfre Stadium de Columbus (Ohio).

Por su parte, el Seattle del uruguayo Nico Lodeiro y el peruano Raúl Ruidíaz vio esfumarse sus aspiraciones de forjar una nueva dinastía en la MLS logrando un tercer campeonato en los últimos cinco años.

Columbus afrontaba su tercera final de la MLS con las bajas de última hora de dos titulares, el portugués Pedro Santos y el liberiano Darlington Nagbe, ambos por dar positivo en controles de coronavirus.

Sin embargo, el Crew salió decidido a aprovechar su ventaja de campo y se hizo con el control del juego desde el principio.

El Sounders, por su parte, aguardaba una oportunidad al contraataque para lanzar a su trío estelar conformado por Lodeiro, Ruidíaz y el estadounidense Jordan Morris, todos ellos parte del mejor once de la temporada de la MLS.

Pero Seattle no supo contener la ofensiva de Columbus y en el minuto 17 el delantero Gyasi Zardes tuvo una primera ocasión muy clara al caerle una pelota dentro del área y soltar un misil que puso a prueba los reflejos del arquero suizo Stefan Frei.

En el 25 llegó el primer gol del Crew con un centro profundo desde la izquierda de Harrison Atful que enganchó de volea Zelarayán en el segundo palo sin que Frei alcanzara a despejar.

Con Seattle todavía aturdido, Columbus dio su segundo golpe solo seis minutos después en una pelota que recibió Zelarayán en el balcón del área y, tras amagar el disparo, asistió a su izquierda para que Etienne rematara cruzado a la red.

Seattle siguió sin reaccionar y Columbus todavía tuvo dos buenas oportunidades para sentenciar antes del descanso, al que el Sounders llegó sin haber disparado al arco ni una sola ocasión.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí