Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2020 - 14:39

┃ Brian Sales

Roberto Medina

El camino de la Liga Femenil llegó a su fin. Pendientes sólo están 90 minutos para definir al nuevo campeón de la competición. Tigres tomó ventaja en la ida, tras un soberbio partido en el BBVA donde perdonaron varias opciones claras de gol. Para su estratega, Roberto Medina, lo único que tienen que hacer para coronarse, es igualar lo que hicieron en casa de su acérrimo rival.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Trataremos de abrazarnos a lo que hicimos durante todo el torneo y en el último partido. Cada partido es distinto y te pone infinidad de variables, como los estados de ánimo y la capacidad física. Cada duelo es diferente. Los partidos se tienen que jugar”, dijo.

Medina también alzó la voz y agradeció a su directiva por el apoyo que le mostraron al proyecto y al equipo durante la pandemia. Se mostró feliz de poder finalizar un torneo más dentro de la Liga Femenil, pese a toda la turbulencia que vivieron los equipos en cuestión económica.

“Somos bendecidos y agradecidos. No solamente con Dios, sino con nuestra directiva por hacer el esfuerzo de mantener el torneo vigente. Tuvimos la fortuna de llegar a estas instancias pese a las trabas que tuvimos del Covid. Agradecido y estoy seguro de que es un buen desarrollo para lo que vendrá más adelante y que será benéfico para todos los equipos”, comentó.

Al hacer un balance general del crecimiento de la Liga MX, Medina se desmarcó y aseguró que no tiene la capacidad de hablar respecto a lo que deben hacer otras instituciones. Habló desde su postura, que es al frente del equipo femenil de Tigres.

“Soy el menos indicado para decir si otros clubes tienen la obligación de acercarse a lo que se hace en Tigres. Nuestra obligación cada día es mejorar. Los demás clubes tendrán que hacer lo propio”, añadió.

Roberto Medina también se deshizo en elogios hacia Héctor Becerra, estratega de Rayadas, al cual enfrentará el día de hoy para intentar conseguir un trofeo más en las vitrinas de la institución, luego de la ventaja de un gol, que consiguieron en el BBVA.

“Es alguien que lleva muchos años, que tiene estabilidad y está preparado. Ya estudió mucho del tema del futbol femenil. Hay cosas que trae de experiencia de cuando era jugador. Ojalá haya muchos tipos así en nuestra liga para el crecimiento”, aceptó.

Del tema de la goleadora Belén Cruz, Medina dejó ver que existen muchas posibilidades de poder contar con ella. Reiteró que no será sino hasta horas antes del cotejo cuando defina su situación.

“En relación a lo de Belén, estamos intentando recuperarla. Hoy logramos trabajar aún con ella. Será hasta mañana si decidimos integrarla a nuestra convocatoria. Es algo que está todavía en veremos”, culminó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí