Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2020 - 14:54

┃ Brian Sales

Hector Becerra

Rayadas no tendrá un sencillo partido en el Universitario. Tras caer en la ida de la Final de la Liga Femenil por un gol, ahora deberá ganar sí o sí en la cancha de Tigres para pensar en el título. Héctor Becerra, estratega de la Pandilla, se mostró confiado en que sus jugadoras darán todo por revertir el marcador y salir victoriosas del “Volcán”. Además, es la primera vez en la que en un juego de ida se encuentran abajo en el marcador.

“No nos tocó estar en desventaja antes. Es un partido distinto. Aunque estamos abajo, la llave está abierta. Sabemos que con una victoria podemos ser campeones. Hay que trabajar el partido. Tengo la confianza de que vamos a salir a ganar”, dijo.

Con mucha autocrítica, el técnico mexicano aceptó que les salió barato el mal partido que dieron en los primeros 90 minutos. No tuvo temor en reconocer la superioridad de su rival, independientemente de que sólo la pudieron trasladar al marcador en una ocasión.

“No fue el mejor partido de Rayadas. Debemos mejorar mucho para el partido de vuelta. Intentamos defender muy atrás, cuando la idea es otra. No sacamos un mal resultado para como jugamos. Tenemos que mejorar para ganar el cotejo de vuelta”, reconoció.

Respecto al balance general del crecimiento de la Liga Femenil, Becerra dejó claro que cada vez se les complican más los equipos, síntoma inequívoco de que hay un crecimiento gradual por parte de todos los sectores en el rubro femenil.

“Tanto Tigres y Monterrey hacen un esfuerzo tremendo por apoyar a la Liga. Vi más parejo el torneo y eso es una ventaja para el crecimiento. Sí mantuvimos el nivel desde que se creo la Liga. Buscamos siempre competir”, comentó.

También destacó que si la Liga Femenil sigue por ese camino, pronto se verán los resultados reflejados en una mejor selección nacional y en mejores resultados en competencias internacionales, donde México pocas veces trasciende.

“Es muy importante el esfuerzo que hizo cada club en su medida. La Liga Femenil puede crecer a nivel mundial y eso puede dar resultado en la conformación de una mejor selección nacional a futuro”, cerró.

“Soy un tipo positivo y pienso que voy a ganar. Si llego a perder, ya definiré la respuesta. No voy a pensar en lo negativo.” Héctor Becerra / Estratega de Rayadas

?Escucha nuestro podcast?