Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2020 - 22:39

┃ Javier Juárez

Luis Montes

 

Capitán, compañero, amigo, el cerebro del campo, Luis Montes estaba entre los mejores jugadores del León en su historia por lo conseguido desde el ascenso, pero tras conseguir un nuevo título, Chapito puede codearse entre emblemas esmeraldas como Antonio Carbajal o Adalberto Dumbo López.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La edad no fue un obstáculo. Luis se convirtió en el mejor jugador mexicano del Guard1anes 2020, Chapo cumplió 34 años, pero en la cancha se notó siempre como novato, Montes jugó 1530 minutos en el torneo regular, es decir, el capitán esmeralda inició y terminó todos los partidos. Luis se convirtió en el hombre de hierro de Nacho Ambriz.

Diez años atrás Chapito llegó a León junto a otros jugadores históricos como: Carlos Peña, Melitón Hernández y Aris Hernández. Montes bajó de primera división con Pachuca al ascenso, pero renació a la par de los esmeraldas.

Luis fraguó su leyenda. En 2012 Chapito fue parte fundamental para que León ascendiera luego de una década en las sombras.

Los éxitos individuales y grupales llegaron en cascada. Chapito consiguió el bicampeonato con los verdes en el Apertura 2013 y Clausura 2014, de nuevo como el guía en la mitad del campo leonés, siempre al lado de su amigo Gullit.

Su futbol y liderazgo le abrieron las puertas del Tricolor. Miguel Herrera llamó a Montes para ayudarlo a conseguir el boleto al Mundial de 2014 luego ir a repechaje contra Nueva Zelanda. Luis fue, jugó y se logró acceder a la justa amazónica.

Chapito mostró su nivel más alto en ese entonces, sin embargo, un mes antes del Mundial, en un juego amistoso contra Ecuador el mexicano chocó con Segundo Castillo y terminó fracturado de tibia y peroné. La competencia se le escapó.

Luis tardó 8 meses en regresar a jugar. León siempre lo cobijó. Montes volvió, pero no fue el de antes. El temor a otro golpe disminuyó su futbol.

La curva hacia abajo pareció no detenerse, la Fiera también cayó en un bache prolongado, sin embargo, ambos se recuperaron.

A partir de 2018 todo mejoró. Luis bajó de peso, recuperó toda su confianza y con su mente y pie izquierdo volvió a ser el conductor del mediocampo esmeralda.

Luis tuvo nuevos socios. Pedro Aquino, Avión Ramírez, Ángel Mena y Jean Meneses. Toda esa maquinaria Montes la supo liderar. El jugador de apenas 1.66 m. de estatura, marcó 4 veces y dio 3 asistencias en el torneo, pero su labor es más que eso. Chapito con la mirada, un silbido o grito es capaz de ordenar a todos.

Montes es de 10. La gente en León lo quiere y tras su tercer título de liga como esmeralda, primero como capitán, su lugar entre los más grandes jugadores felinos de la historia, está más que asegurado.

Ficha

Nombre: Luis Montes Jiménez

Edad: 34 años

Estatura. 1.66 m.

Trayectoria: Indios (2005-2006), Pachuca (2007-2011), León (2011-)

 

Números en el Guard1anes 2020

JJ         Goles         Asistencias         Minutos     TA       TR

 

23              4                      3                    1980             4          0

 

Sus títulos en Primera División con León

Apertura 2013

Clausura 2014

Guard1anes 2020

 

55 goles tiene Luis Montes con la playera de León.

 

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí