Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2020 - 13:08

┃ Brian Sales

Tigres Femenil

No hay mañana. Esta noche, Tigres y Rayadas definirán quiénes se quedarán con el título del Guard1anes 2020. Las felinas tienen la ventaja de un gol, aunque Monterrey llegará inspirado para coronarse en la cancha del acérrimo rival. Sólo 90 minutos o un poco más nos separan de conocer al equipo que triunfará en un torneo atípico, en el que se tuvieron que sobreponer a las adversidades de la pandemia por el Covid-19.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Si bien hay un crecimiento en la Liga Femenil, pocos equipos con la seriedad y la inversión que Tigres y Monterrey le hicieron a sus equipos. La rivalidad que tienen desde hace años en el futbol varonil también se traslado al terreno de la femenil desde la creación de la Liga. Con una gran estrategia y mucha paciencia, sólo estos dos equipos son los que dominan las participaciones en finales y que nunca salen del top cuatro de la tabla general.

En el juego de ida, Tigres borró por completo a unas Rayadas que nunca se sintieron cómodas en su propia casa y que tuvieron que sobreponerse a los constantes errores de su portera Alejandría Godínez, quien le dejó en un par de ocasiones el balón a merced a las delanteras felinas, lo que provocó desconcierto entre la zaga rayada. El único gol del encuentro lo marcó Lizeth Ovalle, pero pudieron ser más si las pupilas de Roberto Medina salían finas al Estadio BBVA. Gracias a eso, Becerra y sus pupilas tienen vida y aspiraciones de alcanzar el título. Sólo les sirve una victoria. En caso de que sea por un gol de diferencia, se irán a tiempo extra, si es por más, serán campeonas.

La buena noticia para ambas escuadras es el posible regreso de gente importante en ofensiva. Por el lado de las felinas, Belén Cruz podría ser la referente de ataque y la encargada de acabar con los problemas de contundencia. Enfrente, Rayadas podrá contar con todo su plantel para la vuelta, con lo que su estratega podrá hacer el planteamiento que desee para darle vuelta a la eliminatoria.

Es la cuarta vez que se encuentran en la Gran Final de la Liga Femenil los dos conjuntos. Tigres ya se llevó las dos primeras, mientras que Rayadas se coronó la última vez que se vieron las caras en la misma instancia.

Todo está listo para vivir 90 minutos o un poco más de pasión, intensidad, rivalidad y mucho futbol entre Tigres y Rayadas. El título y el honor de toda una región están en juego esta noche en el Universitario.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí