Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2020 - 14:16

┃ Brian Sales

Andrés Lillini

El día después de la derrota ante el León, Andrés Lillini, técnico de Pumas, adelantó algunas cuestiones de cara al nuevo año y torneo. Dejó claro que aún no se puede sacar la mala sensación por perder la Final del Guard1anes 2020. Sin embargo, destacó que sentaron las bases para continuar con un proyecto y que el futuro, aunque haya salidas de jugadores, promete mucho.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“La tristeza no me la puedo sacar de encima. Uno se hace muchas ilusiones al estar ahí. Uno no quiere defraudar a tanta gente que está ilusionada y que el equipo unió. Por el futuro, uno ve algo promisorio y que se puede llevar adelante como institución. Estos jóvenes de Pumas, más a todos los que podemos mostrar el próximo año, serán una base sólida para el equipo. Crecieron en mi idea. Hoy es un día muy difícil para mí”, dijo.

Sin poner pretextos, Lillini lamentó no poder contar con el nivel de sus jugadores al tope, ya que la mayoría de ellos apenas se pudieron recuperar para llegar de último momento al duelo ante el León. El argentino manifestó que la única gran diferencia fue que el León concretó las oportunidades que tuvo y su equipo no fue capaz de capitalizar su superioridad en el marcador.

“Llegamos con lo justo con la mayoría de futbolistas. Todo se hizo difícil. La confianza en el que entra es mucha. No veo que sufrimos un retroceso con los cambios, porque el juego fue cerrado. Creo que tuvimos las mismas opciones de gol. Nos faltó ese último pase y esa última definición”, comentó.

Andrés Lillini también resaltó que el gol tempranero les afectó más de la cuenta y que no supieron reponerse. También hizo énfasis en que el partido se dio mucho como sucedió en el Olímpico Universitario, con la diferencia de la anotación que consiguió Emanuel Gigliotti.

“Cambió la situación del partido. No creo que tanto en el juego, porque fue un partido parecido a lo que fue en CU. Lo que cambió fue el tema de que sufrimos nuevamente antes de los 15 minutos. Se hace todo cuesta arriba. En lugar de especular algunas situaciones, fuimos a buscar porque estábamos en desventaja”, añadió.

A poco menos de un mes de iniciar la siguiente campaña, el ex director de fuerzas básicas se dijo consciente de que deberán igualar lo que hicieron en el Guard1anes 2020. Mostró mucha confianza hacia su plantel, mismo que no estará aún bien delineado por las diversas bajas que tendrán que afrontar.

“Llegar a una final es sumamente difícil. El torneo que viene debemos repetir, seguir con la idea y reforzarla. Estos jugadores hicieron posible estar entre los mejores del futbol mexicano. El año que viene debemos tratar de mantener este nivel, mejorar las formas y lo que encontramos que hacemos bien”, compartió.

Pese a la cercanía del inicio del próximo semestre, Lillini dejó ir de vacaciones por 10 días a sus jugadores, los cuales reportarán en Navidad para iniciar con la pretemporada de cara al siguiente torneo. Para él, es importante que se despejen ya que estuvieron casi un mes concentrados, lejos de sus seres queridos.

“Necesitamos apuntalar esto. Sólo vamos a dar 10 días de vacaciones. Necesitamos que se recuperen, porque llegaron muchos jugadores con lo justo en lo físico y lo mental. Necesitamos que se relajen. Estuvimos un mes concentrados. Necesitamos demostrar que lo de este semestre no fue casualidad”, culminó.

La cifra

32 puntos consiguió Pumas en el Guard1anes 2020

Él decidió poner a Talavera

Mucha crítica recibió el cuerpo técnico universitario por la decisión de alinear a Alfredo Talavera como titular, tras regresar de un mes de inactividad y con Julio González en buen momento. Las mismas aumentaron con el gol de Emanuel Gigligiotti, en el que, para muchos, el experimentado guardameta pudo haber hecho más para detener el disparo, no así para el técnico argentino.

“Hable con Talavera y con Julio. Hay momentos que, como entrenador, ve cómo suceden las cosas. Tuvimos la jerarquía y el talento de Talavera durante 17 fechas, Fui con él por la experiencia.

Somos el equipo más joven de México. Él es del poquito que ya estuvo en una Final. Creí que podía imponer y transmitir desde atrás. En el gol del “Puma” tuvimos errores en el inicio de la jugada. No creo que haya tenido que ver, porque lo agarra caminando. No me parece que tenga responsabilidad en los goles”, comentó.

Ya más tranquilo, Lillini explicó que la cuestión de los canteranos es lo que mejores sensaciones le dejó en el torneo, ya que muchos fueron constantes y otros más aparecieron. Para él, es el único camino que existe para la consolidación.

“Estoy feliz porque vi a muchos canteranos. Deben jugar Finales para crecer. Le vamos a dejar cosas importantes no sólo a Pumas, sino al futbol mexicano. Eso va a ser, en el futuro, un premio para todos. Que Pumas lo pueda hacer, para mí, es el proyecto”, remató.

Marco García aún no volverá

Un canterano que se robó las miradas de todos por debutar y hacer gol, además de su tema extra cancha, es Marco García, quien aún no tiene alta médica, por lo que tardará en volver. Lillini aclaró que aún no se tiene una definición del tema legal que atraviesa el juvenil.

“Marco tiene que recuperarse de la lesión del ligamento cruzado. Aún no tiene el alta médica. Después, junto con la directiva, veremos el proceder sobre Marco”, dijo.

El técnico argentino también anticipó que hay pláticas con el Mazatlán y Portland Timbers para definir la situación contractual de Martín Rodríguez y Felipe Mora, respectivamente.

“Respecto a Mora y Rodríguez, el 31 de diciembre terminan en el caso con sus clubes. En ambos casos se están negociando con sus equipos para que se queden con ellos o regresen definitivamente para el primero de enero”, culminó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí