Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2020 - 14:54

┃ Brian Sales

Carlos González-Tigres

A pocas horas de no concretar la obtención del octavo título, en Pumas ya se movió el mercado y no hay buenas noticias para los aficionados. Luego de un estira y afloja, le dieron el sí a la escuadra de la Sultana del Norte, quien hace semanas se acercó con la intención de adquirir al delantero paraguayo de los capitalinos, Carlos González. Ahora se vestirá de Tigre y será el nuevo socio de André Pierre Gignac, quien es la estrella del equipo. ESTO pudo saber que el precio que pagarán los de la UANL está entre los cinco y seis millones de dólares, aunque será en diversos pagos durante los próximos años, así como Pumas compró a Dinenno. Pese a todo, Andrés Lillini, técnico del plantel, no se quiso comprometer en la conferencia virtual que ofreció y no hizo oficial el traspaso, ya que falta el acuerdo salarial.

“Estoy aquí en Cantera. En el transcurso de hoy, mañana o el miércoles nos van a informar si hay acercamientos para ver los temas que se tienen que coordinar, como lo de González, Iniestra por Mayorga. Con base en eso vamos a proceder con el armado del siguiente torneo”, dijo respecto a los cambios que se avecinan.

En su momento, Tigres quiso meter a jugadores en medio de las negociaciones para reducir el precio a pagar por el atacante, aunque la situación económica de los del Pedregal les exigió ofrecer una mayor cantidad de dinero, sin amortiguadores.

Será en próximos días cuando la transferencia se pueda oficializar. Será el primer jugador que pasa de Pumas a Tigres tras la venta de Ismael Sosa tras la eliminación en la Copa Libertadores ante Independiente del Valle. Los felinos ahora deberán resistir los billetazos que recibirán por Juan Ignacio Dinenno, el líder goleador del equipo, ya que lo quieren de modelo para los delanteros canteranos que recibirán sus oportunidades el siguiente año.

“Emanuel está para dar ese salto. Luego tenemos a Jacob Morales, a quien persiguieron las lesiones. Si el club tiene ofertas y decide vender a los delanteros, el club fichará a alguien para que crezcan con él. Montejano y Jacob Morales van a terminar jugando en Pumas, pero debemos ser cuidadosos en ese proceso. Sí los vamos a meter. Se queman muy fácil los delanteros y no quiero que suceda eso con ellos”, expresó Lillini.

En caso de que el goleador argentino salga, Pumas iría por alguien que lo reemplace y que sepa guiar a los jóvenes, quienes, sí o sí, pese a su temprana edad, tendrán minutos en las próximas campañas con el primer equipo auriazul.

El proceso de los delanteros es más complicado, formativamente hablando, son jugadores que, por estadísticas se mueven y crecen. Tenemos el caso de Montejano, que tiene 19 años, ya con un proceso de goleador en todas las divisiones. Él tendría que agarrar minutos jugando con alguien.

La cifra

92 partidos disputó González con Pumas

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí