César Barrera, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano

El ingeniero César Arturo Barrera Sánchez fue elegido como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) para completar el periodo enero 2020 a enero 2024.

Luego de una Asamblea extraordinaria, tras el fallecimiento del contador Jorge Orobio Rosas, quien fuera presidente de la FMFA.

“Tuvimos una presencia de 22 asociaciones que votaron a favor, se llevó con la mayor transparencia y claridad, nos acompañaron autoridades de la Codeme que nos explicaron todos los puntos que estaban en discusión en las diferentes redes sociales y clarificaron si era o no vigente, que si estaba o no acorde, se tocaron cada uno de los puntos y se mencionó, el porqué sí y el porqué no, en una asamblea donde todos tuvieron el derecho a participación y exposición, finalmente siento una unión en el futbol, siento que esta elección nos llevó a conjuntar todos”, anunció en conferencia de prensa virtual.


Ya con el cargo oficial, el ingeniero Barrera Sánchez, aseguró que trabajará de la mano con las asociaciones para que la federación siga creciendo cada día.

“Vamos a crear una bolsa de trabajo para todos los coachs que el día de hoy no tengan lugar donde trabajar, vamos a todas esas instituciones que estén en busca de un coach, vamos a crear una bolsa de trabajo por estado, vamos a crear un acercamiento a los lugares donde no se ha llegado y a los que la se tiene se va a tener un mayor contacto, vamos a trabajar en pro de que el futbol crezca en todas su vertientes y modalidades y vamos hacer que esto de la mano de la mejor manera, tendremos una apertura total, vamos hacer el análisis de los estatutos como se había comentado, vamos a sesionar, vamos hacer los cambios que necesitamos hacer para cambio de batuta, vamos a revisar lo que tenemos en la FMFA y vamos a trabajar por lo que viene hacia adelante”.

YA SE TRABAJA

Con la pandemia del Covid-19, muchos eventos tanto nacionales como internacionales fueron suspendidos y ahora se espera poder trabajar para regresar lo más pronto posible a los campos de juego, así lo dio a conocer el nuevo presidente de la FMFA.

“Poner las medidas necesarias para regresar lo más pronto posible aún con esta pandemia, sabemos que la economía de las ligas, de los clubes de las personas, de nuestros niños encerrados, nuestros adultos, la liga mayor, todo esto tenemos que despertar y buscar los instrumentos que dentro de la seguridad nos permita regresar lo más pronto posible, buscar de alguna manera, el acercamiento con las vacunas, con los gobiernos, con los programas que lo más pronto posible podamos estar al frente”, finalizó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Bruce Arians pide continuar con investigaciones sobre certificados falsos

El entrenador en jefe de Bucaneros teme que en los otros equipos haya casos similares a los de Antonio Brown

¡Pumas cayó en su regreso a CU! Auténticos Tigres le remontó

El equipo de la UNAM logró ponerse al frente 20-0, pero se desinflaron y en tiempo extra, los de UANL se llevaron el juego por 28-26

Burros Blancos se llevan el clásico contra los Pumas CU

El experimentado quarterback Alejandro García del IPN salió a la luz para doblegar a los Universitarios por 21-14

Burros Blancos y Pumas CU pactan la paz: La rivalidad es en la cancha

Ambas porras tuvieron una sana convivencia previo al partido de este sábado

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS