Ex dueño del Puebla es acusado ante FGR de lavado de dinero

Foto: Mexsport

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) acusó ante la Fiscalía General de la República al ex dueño del club de futbol Puebla, Ricardo N y a su hijo, Roberto N, de realizar transacciones bancarias con recursos de procedencia ilícita y de mover cantidades de dinero que no corresponden con sus ingresos declarados a la autoridad tributaria.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El diario La Jornada publicó una demanda ante la Fiscalía General de la República, por realizar movimientos financieros de procedencia ilícita, debido a que ocultó el destino y origen de los recursos.

De igual forma, la nota relata que Roberto N, hijo del ex directivo, realizó transferencias bancarias y el uso de tarjetas de crédito emitidas por American Express por 208 millones 356 mil 139.45 pesos entre diciembre de 2013 y febrero de este año, dando en total 113 operaciones ilícitas.

“La cantidad involucrada, añade, no corresponde con los ingresos declarados a la autoridad tributaria. Dos de los beneficiarios de esas transacciones fueron su padre, Ricardo N, y el dirigente del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma”, citó el medio.

En dicha denuncia se menciona que Ricardo N operó en agosto de 2018 a febrero de 2020, 125 millones 102 mil 938.42 pesos con su tarjeta American Express.

Así mismo, en 2005 realizó dos depósitos en efectivo por 5 millones 250 mil pesos y 18 retiros, también en efectivo, entre 2010 y 2012 por 17 millones 406 mil 337 pesos en sucursales de American Express y BBVA de Puebla y Ciudad de México.

Puebla se corona campeón en la Sub-17, su primer título en la categoría

El paso de Ricardo N como dueño de los camoteros estuvo envuelto en escándalos, como cuando en julio del 2018, por defraudar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) con más de 83 millones de pesos, un juez federal ordenó una orden de aprehensión en su contra.

Ricardo N asumió la administración del club de futbol en agosto de 2010, luego de acusar a Francisco Bernat, entonces presidente del Consejo de Administración del Puebla, de una administración fraudulenta por 30 millones de pesos.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

EN VIVO: León vs Puebla se juegan su pase a semifinales de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro que se disputa en el Nou Camp entre los Esmeraldas y la Franja

Liguilla: Prometen 'privados' si Puebla pasa a semifinales

La Franja tiene una curiosa motivación para conseguir el boleto a la semifinales del Grita México A21

Liguilla: Puebla se lleva la ventaja a León

La Franja vino de atrás para vencer a la Fiera en la ida de los cuartos de final

Puebla vs León: Sigue el MINUTO a MINUTO del juego de liguilla de la Liga Mx

Sigue en vivo el juego de ida de los cuartos de final entre la Franja y los esmeraldas

NOTICIAS