Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2020 - 8:00

┃ Yael Rueda

b13dd37e-6286-4832-9d9f-3b1b6e7bc5cd

Podría parecer que jugar una final sin un verdadero premio deportivo es algo que pesa, pero la realidad es que no es así. En el seno del Tampico Madero hay una emoción muy grande por jugar la final de la Liga de Expansión MX, pero sobre todo por regresar a la Liga MX, no importa si es a través de un ascenso o si un equipo decide contratarlos, el sueño del máximo circuito siempre está latente, aseguró Tony López en charla con ESTO.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“El tema de regresar a Primera siempre ha sido una cosquillita que uno tiene, cuando salgo de América llego al ascenso y no tuve otra oportunidad en un equipo, fue en ese tiempo inesperada mi salida de América hacia el ascenso, no me quedó de otra, son cosas que uno tiene que afrontar”, se sinceró en charla con el Diario de los Deportistas.

“En su momento me costó, el tema de que venía de dos o tres años con poca actividad, una liga diferente con mucho esfuerzo físico, con el paso del tiempo he tenido un paso regular en mi carrera y siempre he pensado en regresar y tener otra oportunidad en mi carrera, soy uno más que va partido a partido esperando que alguien te vea. Sigo soñando y pensando que puedo dar algunos años más, trato de hacerlo de esa manera, de mostrarme y de predicar con el ejemplo, me gusta ser el que se esfuerza para exigirle al de lado”, agregó el ariete.

Tony López expresó que le gustaría que regrese antes de lo indicado la posibilidad de ascender deportivamente, según sus palabras los jugadores veían el campeonato como una vía más segura para lograr llegar a la Liga MX.

“Ojalá eso pase, no solo por la mentalidad que se muestre o no, ojalá se pueda poner el ascenso, sabemos que no nos podemos vendar los ojos y decir que solo es el amor al juego, lo tenemos que entender como un negocio y ante esta crisis no es fácil mantener el futbol como en otros países, uno quiere esa oportunidad de ascender levantando la mano u obteniéndolo deportivamente, eso era algo que como jugador siempre se anhelaba, a veces se veía más cercano así. Ojalá en su momento se dé, que se pueda ascender otra vez y si no los chavos deben estar conscientes, la ilusión siempre está”, explicó.

Tony López dejó claro que él y sus compañeros deben hacer una gran final para llenarle el ojo a los directivos de Grupo Orlegi y que los puedan llevar a Santos o Atlas, en su defecto que algún otro club los voltee a ver.

León: La historia del campeón

“La proyección a diferencia de otros equipos, no todos tienen dos equipos en primera para poder llegar a ese sueño que algunos han cumplido, regresar de nuevo a mostrarse, tienen la oportunidad, se está peleando una final, estamos levantando la mano con esfuerzo, con garra, seguro no solo te ve Grupo Orlegi, probablemente cinco o seis equipos más, con resultados es la única forma en la que puedes levantar la mano para ir a Primera División, el día que mis compañeros estén de ese lado yo les digo que lo aprovechen, que muestren garra y compromiso para aprovechar una oportunidad como esa”, sentenció.

EL DATO

Tener la pelota 

Tony López expresó que en el club conocen bien el estilo de juego de Mario García y auguran un partido en el que se tendrá que correr mucho para ganar. Según el ariete, la clave será quitarle la pelota al Atlante y hacer daño lo antes posible.

EL PERFIL

Nombre: Antonio López

Futbolista

Edad: 31 años

Fecha de nacimiento: 18 de mayo de 1989

Lugar de nacimiento: La Paz, Baja California Sur

Estatura: 1.83 m

Peso: 84 kg

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí