Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2015 - 10:43

┃ ESTO

nota-futm-sociedad-vela

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- La experiencia de un plurivalente a la ofensiva consiente en hacer goles y recibir patadas. Carlos Vela patrocina demasiadas, quizá por su destreza, regates y descaro. Hasta la temporada anterior fue quien más infracciones forzó en la Primera división española, con un promedio de cuatro por partido, más que Diego Costa, Neymar o Rafinha. Apenas llegó a San Sebastián, cinco de las siete expulsiones que sufrieron los adversarios de la Real Sociedad fueron provocadas por el futbol desvergonzado del delantero mexicano.

Siete goles cuantifica en la presente temporada, y con ellos no podrá reencontrarse hasta bien entrado el mes de abril si todos los plazos de recuperación transcurren según lo pronosticado: ocho semanas de recobro, tras ser intervenido quirúrgicamente de una rotura del menisco interno de la rodilla derecha por el médico Mikel Sánchez la mañana del lunes en la ciudad de Vitoria, capital política del País Vasco, al norte de España.

El cancunénse permanecerá ingresado hasta este martes y, si presenta una buena evolución sin complicaciones, será dado de alta hospitalaria para iniciar su proceso de recuperación en las instalaciones deportivas del club blanquiazul, ubicadas en el barrio donostiarra de Zubieta. La Real Sociedad ha señalado que “el tiempo necesario hasta su vuelta a la competición es variable aunque, en la mayor parte de los casos, se consigue tras 8 semanas de rehabilitación”.

Por lo consiguiente, se perderá los partidos contra el Celta de Vigo, Almería, Sevilla, Valencia, Espanyol, Getafe, Córdoba, Málaga y Atlético de Madrid. Su reaparición podría producirse en la Jornada 31, que se disputará los días 11 y 12 de abril, cuando Anoeta reciba al Deportivo de La Coruña. Entonces, quedarían ocho semanas para el final de la Liga.

Su lesión se produjo el sábado en el estadio Santiago Bernabéu, en un giro, sin recibir un golpe de por medio. Solicitó al árbitro la presencia en el terreno de juego de las asistencias médicas. Fue atendido en la banda y decidió regresar a probar suerte, pero tuvo que retirarse al minuto 17.

Carlos Vela es acosado por dolencias. Durante la reciente pretemporada, le diagnosticaron fascitis plantar en el pie derecho. Pronto, los servicios médicos del equipo vasco hallaron un eficaz complemento al tratamiento del futbolista. Carlos fue sometido a un estudio biomecánico de la pisada, que dio como resultado la fabricación de plantillas personalizadas que aminoraron su malestar. En septiembre, abandonó un entrenamiento luego de resentirse, sin embargo, todo quedó en una buena medida precautoria. Por suerte, no pasó a mayores.

Fue descartado en diciembre para jugar frente al Levante el último compromiso del año 2014, a causa de dolores propiciados por una lesión muscular moderada en la cadera, por los que también se perdió la vuelta de los dieciseisavos de Final de la Copa del Rey.

Jugadores y cuerpo técnico de la Real Sociedad coinciden que es preocupante perder al jugador más desequilibrante del plantel en un instante agudo del torneo; con el equipo sin ton ni son y a cuatro puntos de los puestos de descenso.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí